Mira qué propuesta tan bonita hemos encontrado en la increible página de Living Locurto: unos recortables de los de toda la vida para que los niños hagan actividades durante las vacaciones, con ellos puedan vestir a estos pequeños personajes con sus atuendos de Navidad. Proporciona a tus hijos unas tijeras sin punta y verás qué rato más animado pasan…
También pueden decorar este abeto de papel con todo tipo de adornos. En este caso, además de las tijeras, presta a tus hijos una barra de pegamento apta para niños y deja que vayan pegando los complementos sobre el árbol de Navidad a su antojo.
¿Quieres hacer de este pasatiempos una actividad educativa? Inventa un juego acorde a su edad; por ejemplo, a los niños les encanta hacer rimas, así es que puedes pedirles que hagan una con cada uno de los nombres de los adornos que vayan recortando: «Se asusta el reno cuando escucha un trueno». «El copo de nieve se deshace cuando llueve»… ¡Se partirán de risa, no falla! También puedes pedir a los mayores que traduzcan el nombre de cada adorno al inglés.
Comprobado: ¡al menos un par de horas de tranquilidad en casa…!
Las ilustraciones pertenecen a Babalisme. La primera es gratis y se puede descargar en el enlace que teneis en esta página. La segunda me parece que hay que pagar algo para poder descargarla, aquí teneis el link.
Fuente: Living Locurto