galletas-de-jengibre-para-navidad

Foto: Mar de Fiesta

En Fiestas y Cumples somos muy fans de las recetas navide├▒as infantiles. Son muy tiernas y est├ín riqu├şsimas, porque cuando es Navidad no se repara en ingredientes, pero es que como son recetas que solo haces por determinadas fechas, siempre traen consigo recuerdos agradables y esa nostalgia a├▒adida es un valor del que no podemos prescindir. Por eso, ┬ívamos a cocinar! Las galletas de jengibre son un cl├ísico; tan cl├ísicas, que hasta salen en el cuento de Shrek.

Galletas de jengibre para Navidad

galletas-de-jengibre-originales

Foto: Mar de Fiesta

La verdad es que para hacer tus galletas de jengibre no hace falta que le a├▒adas jengibre. A ver, que s├ş, que es la esencia y por eso se llaman as├ş, pero puedes usar tus ingredientes favoritos y darle la forma de hombre con un molde, sin m├ís. A fin de cuentas, cada uno puede tunear su receta como m├ís le guste, ┬┐no?

Para poner los bastoncillos, necesitaremos usar glasa real, as├ş los fijaremos a la galleta. Podemos coloc├írselo en un bracito o hacer que el hombre de jengibre abrace el bast├│n dulce.

galletas-de-jengibre-para-hacer-en-casa

Foto: Mar de Fiesta

Si quieres que lo abrace, solo tienes que doblar los bracitos de la galleta hacia arriba y poner un trozo de papel plata en el miedio para que se hornee con la forma. Eso s├ş, no puedes apretar demasiado los brazos porque luego tienen que sugetar el verdadero bast├│n. Si lo metes por la fuerza, destrozar├ís la galleta y se romper├í.

galletas-de-jengibre-muy-originales

Foto: Mar de Fiesta

Una versi├│n muy simp├ítica de las galletas de jengibre para ni├▒os es utilizar bastoncillos m├ís peque├▒os, as├ş puedes dejar m├ís espacio para la decoraci├│n y hacer unas galletas mucho m├ís coloridas como las que ves en las fotograf├şas. No olvides a├▒adir los detalles como los ojitos, la boca o la decoraci├│n en zigzag de piernas y brazos.

Fuente: Mar de Fiesta