Foto: Mer Mag Blog
¿A quién no le pueden gustar las caretas infantiles? Son fantásticas para pasar una tarde divertida porque tienen un poder mágico: en cuanto te las pones, dejas de ser tú y te transformas en lo que quieras. En este caso, tenemos dos máscaras de gato y ratón DIY para hacer en casa. Necesitaremos cartulinas de colores bonitos para darle un toque más elegante y refinado: nos quedarán unas caretas preciosas.
Caretas de animales para imprimir
Si os pasáis por el blog de Mer Mag, al que podéis acceder pinchando en el enlace que hay justo debajo de la preciosa foto o en el de la fuente, podéis conseguir los archivos imprimibles para hacer unas caretas de animales tan bonitas como las que llevan las peques. ¡Es muy rápido y además allí hay más fotos para ver ambos modelos!
Me parecen muy elegantes para un carnaval algo diferente o para completar disfraces infantiles, incluso para una tarde en la que no haya programada ninguna actividad… porque el tiempo que le echamos a la manualidad ya estamos haciendo algo y encima algo de creatividad. Para que las máscaras de animales luzcan bonitas, hay que contrastar colores de una forma más o menos sutil y elegante, como si fueran de la misma paleta, pero en diferentes tonos.
Otra idea muy buena para usar esta manualidad imprimible que consiste en hacer una careta casera de un ratón o de un gato es preparar actividades para niños en los cumpleaños infantiles; de esta manera, aprovechas para tenerlos entretenidos preparando su propia máscara de animales y después ellos solos se lo pasarán en grande jugando e inventando historias con sus disfraces. A los peques les encantan los animales, así que esto es un acierto seguro.
Fuente: Mer Mag Blog