Foto: Handmade Charlotte
Este es uno de nuestro sitios de referencia porque en Handmade Charlotte encontramos manualidades infantiles muy originales y llamativas que se salen un poco de lo «típico». Por ejemplo, nos proponen hacer esta manualidad con hojas trapecistas. ¡Qué idea tan divertida! Me parece perfecta para decorar la habitación de los peques o el cuarto de juegos, ya que estas hojitas traviesas transmiten mucha energía. ¿Vemos cómo se hace?
Cómo Hacer un Móvil Casero:
Foto: Handmade Charlotte
En la imagen podéis ver todos los materiales que necesitamos para hacer este móvil tan chulo:
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Cuerda amarilla (o de otro color)
- Retazos de fieltro que nos hayan sobrado
- Un rotulador
- Cuerda normal
- Un palo
- Un juego de pegatinas redondas
Foto: Handmade Charlotte
Paso 1: Hacemos siete recortes en el fieltro con forma de hojas (por dos, ya que vamos a utilizar una parte delantera y una parte trasera. En total tendremos 14 hojas emparejadas entre sí). Si tenemos fieltro rojo, podemos aprovechar y hacer las bocas. Haz diferente tamaños y expresiones para dar más dinamismo a las hojas.
Paso 2: Cortamos cuatro cordones amarillos de 23 cm (para las hojas de la primera fila) siete de 15 cm (para las piernas) y tres de 11,5 cm (para el resto de brazos).
Foto: Handmade Charlotte
Paso 3: En una de las caras, vamos pegando el cordón igual que en la imagen y lo tapamos con la otra parte de la hoja. Ahora tendremos siete.
Foto: Handmade Charlotte
Paso 4: Añadimos los ojos con las pegatinas.
Foto: Handmade Charlotte
Paso 5: Después de amarrar la primera fila al palo, unimos las hojas entre sí con nudos, como si se estuvieran cogiendo las unas a las otras. Incluso las hojas que queden sueltas, como la última, deben tener nudos en las extremidades para que quede más bonito.
Foto: Handmade Charlotte
Paso 6: agrega la cuerda para poder colgar el móvil de donde quieras y… ¡ya has terminado!
Fuente: Handmade Charlotte