Foto: Krokotak
Nos encantan las manualidades con papel porque son divertidas, imaginativas y muy baratas. Podemos repetir cuantas veces queramos sin apenas coste, así que son magníficas para rellenar una tarde tonta en la que la lluvia no nos deje ir al parque. También son una opción genial para hacer juguetes o elementos decorativos, como este simpático pez articulado. Corre al cajón de manualidades y saca:
- Una hoja de tu color favorito
- Tijeras
- Pegamento
- Un folio blanco y otro negro
- Una hoja de otro color diferente para las aletas y la cola
- Un rotulador para los detalles
Cómo Hacer un Móvil de Pez:
Foto: Krokotak
Pasos del 1 al 3: Coge tu folio coloreado, dobla una esquina inferior hasta colocarla en el borde superior y corta lo que te sobra para formar un triángulo. Hasta aquí muy fácil, ¿verdad?
Pasos del 4 al 7: Desdobla el triángulo. Te quedará una marca diagonal; aprovéchala para doblar la esquina del cuadrado hasta la esquina diagonal. Haz lo mismo con la esquina contraria y desdóblalo todo. Es importante trabajar con las marcas, si te gusta puedes echar un vistazo a nuestras manualidades de origami.
Foto: Krokotak
Paso del 7 al 10: Esto es un poco más complicado de explicar, pero tienes la imagen como apoyo, así que fíjate bien. Tenemos que volver a doblar el papel por la mitad, de modo los dos triángulos del centro se queden juntos, ya que van a ser el esqueleto del pez. Hacemos unas líneas con un lápiz para saber por dónde cortar y SOLO cortamos eso, de modo que cuando volvamos a desplegar el papel los cores quedarán en el centro. Recuerda dejar un espacio sin cortar para la cabeza.
Pasos del 11 al 12: pega las zonas que no se han cortado entre sí y saca la cabeza del pez. Ya va cogiendo la forma, ¿verdad?
Foto: Krokotak
Tenemos que tunear un poco nuestro pececito de papel. Le cortamos el pico sobrante con las tijeras y le agregamos las aletas en otro color para que resalten, también la cola y los ojos. Puedes darle unos toquecitos con rotulador para perfilar detalles y que quede más artístico.
Foto: Krokotak
Luego puedes añadir la boca grande con un poco más de papel del mismo color haciendo un semicírculo. Dará la impresión de que esta manualidad de papel está a punto de comerte. ¡Haz muchos y de varios colores!
Fuente: Krokotak