Los sellos de caucho personalizados empezaron a utilizarse en el siglo XIX. Fue un invento europeo que, en muy poco tiempo, se acabó extendiendo a lo largo de prácticamente todo el mundo. En la actualidad podemos encontrar sellos personalizados capaces de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de uso, tanto a nivel profesional como particular, garantizando así una gran polivalencia y practicidad.

 

Qué son los sellos de caucho personalizados

Un sello de caucho es un artilugio diseñado para realizar marcas con tinta.

La parte principal está fabricada en caucho, y es donde se realiza el dibujo o se incluye el texto que se quiere imprimir, mientras que la empuñadura puede ser de madera o plástico, según el tipo de sello que elijamos.

En cuanto a los sellos de caucho personalizados, son modelos que han sido diseñados para un uso específico o con características determinadas, ya sea el nombre de una empresa, un logotipo o incluso también existen sellos que se pueden modificar en función de las necesidades del usuario.

Cabe destacar que, a día de hoy, los sellos de caucho no tienen por qué estar fabricados con caucho, ya que existen diferentes materiales que permiten crear diseños sorprendentes e incluso personalizados, aunque aun así, se siguen denominando como sellos de caucho.

Pese a que el uso de los sellos de caucho o se destina fundamentalmente a entornos profesionales con el objetivo de firmar o marcar diferentes tipos de documentos, lo cierto es que cada vez más se han ido popularizando dentro de diferentes sectores, muchos de ellos destinados a la artesanía y a las manualidades.

Tipos de sellos que existen

Actualmente podemos encontrar un amplio abanico de tipos de sellos de caucho, con diferentes tamaños, formas y diseños, por lo que es importante destacar algunos de los más comunes:

  • Sellos de caucho personalizados manuales: es el tipo de sello más tradicional y básico, ya que se trata de sellos de caucho personalizados de uso manual, es decir, para imprimir hay que mojar en primer lugar el sello en una esponja de tinta, y a continuación se presiona con él sobre el papel.
  • Sellos de caucho personalizados automáticos: disponen de un mecanismo que permite utilizar el sello de forma más rápida y cómoda, ya que se va a entintar automáticamente, por lo que tan sólo nos tenemos que preocupar por presionar sobre el papel con él.
  • Sellos de caucho personalizados para scrapbooking: en este caso se trata de diseños con dibujos de muy diferente índole, ideales para manualidades y artesanía, de manera que permiten imprimir desde personajes hasta flores, animales y un sinfín de diseños.
  • Sellos fechadores: son sellos diseñados para imprimir fechas. En la actualidad suelen incorporar un mecanismo automático.
  • Sellos numeradores: se trata de sellos de caucho que cuentan con una correlación numérica que se puede variar para imprimir números con tinta.
  • Sellos en seco: en este caso, se trata de sellos que no necesitan tinta, sino que trasladan el diseño directamente al papel creando relieves. Aquí también podemos incluir los sellos de lacre, que es un tipo de sello más clásico que se ha utilizado históricamente imprimiendo directamente sobre cera.

Qué uso se le puede dar a los sellos de caucho personalizados

Los sellos de caucho personalizados son verdaderamente prácticos ya que ahorran un montón de trabajo y esfuerzo, permiten realizar marcas difíciles de falsificar y, a su vez, también ofrecen una gran polivalencia.

Gracias a ello, podemos encontrar sellos de caucho para prácticamente cualquier tipo de actividad que podamos imaginar, incluyendo entre otros:

  • Manualidades y artesanía.
  • Marcado emprendas textiles.
  • Diseños para uso escolar y educativo.
  • Etiquetado para una mejor organización de documentos y carpetas.
  • Modelos especiales para profesiones creativas y firmas.
  • Impresión de logotipos.
  • Realización de diseños personalizados para eventos.
  • Sellos especiales para celebraciones y realización de tarjetas de invitación.
  • Uso en entornos profesionales y empresariales.

Gracias a los sellos, tenemos la posibilidad de disponer de un sistema muy práctico y cómodo de utilizar, que nos ofrece una garantía adicional y que, a su vez, tiene un precio verdaderamente económico, mientras que su vida útil es muy larga.

Sin embargo, para ello os recomendamos comprar los sellos de caucho personalizados en tiendas especializadas donde os ofrezcan un producto de calidad y una completa personalización.