A través de los créditos online, podemos desde comprarnos ese capricho que tanto hemos esperado hasta sortear un mal momento financiero que estemos atravesando pero, ¿realmente es interesante recurrir a los préstamos rápidos o es preferible optar por el banco de toda la vida? Vamos a resolver algunas de las dudas más habituales en relación con los préstamos rápidos online, sin olvidar unos consejos que deberás tener en cuenta antes de presentar tu solicitud.

 

Banco o crédito online, ¿qué me interesa más?

Una duda muy habitual cuando vamos a solicitar un crédito es si nos interesa hacerlo más a través de una empresa prestamista o a través de un banco.

Lo cierto es que las empresas están ganando la batalla en este sentido, hasta el punto que muchas de ellas están respaldadas por los propios bancos, ya que están enfocadas a un tipo de préstamo más rápido y sencillo, y sobre todo sin tanto calentamientos de cabeza.

Dependiendo de la empresa, el papeleo se reduce de manera drástica, e incluso en algunos casos se pueden encontrar préstamos online sin nómina, sin aval e incluso sin tener que demostrar que no estamos en una lista de morosos.

Los intereses bancarios a día de hoy son muy elevados, por lo que también es muy fácil encontrar empresas de préstamos que ofrezcan unos intereses más bajos.

Estas empresas tienen todo el proceso automatizado, lo que significa que el papeleo se realiza con gran rapidez, hasta el punto que, en algunos casos, se puede obtener el dinero en apenas unas horas.

Finalmente, la mayoría de estas empresas no van a preguntar a qué va a ir destinado el dinero, por lo que no hay que estar haciendo malabares para intentar convencer acerca de nuestras necesidades reales.

Lo que necesitas para poder solicitar un préstamo online

Solicitar un préstamo online es un proceso rápido y que no requiere de un excesivo papeleo, pero todas las empresas van a tener un mínimo de exigencia en función del tipo de préstamo a solicitar.

Es decir, no es lo mismo pedir 200 € que solicitar un crédito online de 20.000 €, ya que en este segundo caso deberán garantizar la solvencia para hacerlo efectivo.

Entre los requisitos básicos encontramos:

  • Tener un mínimo de 18 años.
  • Disponer de DNI.
  • Tener cuenta bancaria.
  • Tener un número de teléfono.
  • Disponer de correo electrónico.

Adicionalmente, en algunos casos se puede pedir documentación como la nómina o recibo de autónomo, renta o cualquier otro documento que acredite la capacidad para devolver la deuda.

Consejos que debes tener en cuenta antes de solicitar créditos online rápidos

Tal y como puedes observar, los créditos online se solicitan rápidamente y sin apenas ninguna traba, pero antes debe pedir un préstamo por internet, es importante que te asegures de tener en cuenta estos consejos:

  • No es recomendable pedir préstamos para lujos innecesarios.
  • Antes de elegir un préstamo, te recomendamos que utilices un comparador de préstamos para localizar aquel que te ofrezca mejores condiciones.
  • Estudia bien los intereses y el plazo de devolución, y asegúrate de que conoces la cantidad final que pagarás cuando lo abones por completo.
  • No pidas más de un préstamo a la vez.
  • No firmes sin antes haber leído los términos y las condiciones, además de que te deberás asegurar de que no existe letra pequeña.
  • Pregunta qué es lo que ocurre si no pagas una cuota, es decir, si se puede demorar algún día o si se cobran intereses y qué importe sería.
  • Recuerda que, antes de solicitar el préstamo, te debes asegurar de que no vas a tener ningún problema a la hora de devolver las cuotas mensuales.
  • Es muy importante que tengas en cuenta que, para pagar menos intereses, el plazo de devolución deberá ser lo más corto posible, pero siempre asegurándote que vas a poder hacer frente a la cuota seleccionada.