Como Organizar fiesta de cumpleaños

Actualmente, podemos encontrar infinidad de formas de hacer una fiesta infantil, ya que existen muchísimas combinaciones posibles aqui tienes algunas formas de como organizar fiesta de cumpleaños que dependerán solo de tu imaginación: una celebración a distancia, temática, con juegos organizados, servicio de animación, etc.

como organizar fiesta de cumpleaños

¿Estás buscando la forma de organizar una celebración sorprendente? Te indicamos los pasos que te ayudarán a conseguirlo, ¡así que toma nota y sigue leyendo este artículo! 

Escoge fecha y hora para la fiesta de cumpleaños infantil

Independientemente de si realizas un cumpleaños online o presencial en familia, lo más importante será fijar un día y una hora. Siempre habrá que considerar cuándo será posible que se conecten la mayoría de invitados para que los padres de los pequeños puedan organizar su día. 

Tampoco estaría de más indicar una hora de finalización aproximada, pudiendo así plantear la posibilidad de contratar un servicio de animación o cualquier otra actividad programada que pueda animar la fiesta.

Invitaciones, ¿a qué personas invitar a la fiesta?

Teniendo en cuenta la situación actual, habrá que realizar una lista con el número de personas que pueden conectarse al cumple virtual. Lo más adecuado será preguntarle al protagonista de la fiesta, ¡sus mejores amigos no podrán faltar!

como organizar fiesta de cumpleaños

Las invitaciones podrán enviarse a través de un mensaje en redes sociales. No obstante, es muy bonito implicar al cumpleañero para que cree sus propias tarjetas y entregarlas en mano a los invitados. De igual manera, también pueden enviarse a través de correo postal para crear aún más emoción.  

¿Cómo debe ser la decoración de un cumpleaños infantil?

Incluso en las celebraciones a distancia, una fiesta no es nada sin su decoración, ¿hay alguna temática que os guste en especial? Os recomendamos hacer una tormenta de ideas en la que apuntéis cómo os gustaría que se mostrara el evento: con globos, guirnaldas, imágenes del espacio, animales de la jungla o adornos recreados en la temática del circo.

Actividades en fiestas infantiles: animación, magia, escape rooms

Aunque bien es cierto que los niños lo pasan en grande solo con sus amigos, sabemos que pueden exprimir aún más la experiencia con actividades organizadas. ¡Hoy en día es posible encontrar juegos y animaciones de todo tipo! Si sabes qué es lo que más les gusta, podrás darle una sorpresa inolvidable.

A día de hoy podrás elegir entre fiestas de baile, escape rooms, shows de magia, talleres de manualidades, cuentacuentos, entre muchas otras opciones. ¿Qué preferís vosotros?

¿Qué menú puedo ofrecer en la fiesta de cumpleaños?

En los cumpleaños presenciales nunca falta la comida, las chucherías o, incluso, la tarta. Ahora que las fiestas se adaptan a la actualidad, ¿ofrecemos menú a nuestros invitados? Pues bueno, eso dependerá de cada persona aunque tenemos diferentes opciones para garantizar este detalle con nuestros amigos.

Una propuesta sería enviar pequeñas cajitas que contengan la merienda del cumpleaños, así podrán tomársela junto a los amigos en la videollamada o bien después de la fiesta. Puedes pedirlas en un restaurante/cafetería de confianza y enviarlas con ayuda de un repartidor.

FIESTAS TEMATICAS