Los mejores destinos familiares en España
Uno de los destinos familiares en España y mas populares para las familias. Con un clima cálido, comida deliciosa y playas magníficas.
De hecho, hay tantos lugares en España que son ideales para unas vacaciones en familia que es difícil hacer un resumen. Hemos recopilado los mejores destinos familiares de España para que elijas tu favorito.
9/9 Barcelona, Cataluña
Barcelona no es solo una escapada urbana fantástica para adultos. También es una buena opción en vacaciones en familia.
Para una fácil exploración de la ciudad, prueba el teleférico de Montjuic. Te llevará por mar hasta la Barceloneta y la playa o hasta el antiguo castillo. Un paseo por el Parque Güell y la Casa Batlló de Gaudí con sus personajes y colores fantásticos debería despertar la imaginación (además, es gratis).
Si te apetece gastar dinero, opta por una pasarela de 360° que incluye un paseo en barco por la costa, un recorrido a pie por el Barrio Gótico y un paseo en helicóptero sobre la ciudad.
Si quieres explorar por tu cuenta, primero dirígete al Barrio Gótico y luego da un paseo por la infame La Rambla para ver a los artistas callejeros. La playa de la Villa Olímpica es la mejor playa para familias e incluso tiene un parque infantil.
Para acercarse a la vida marina, visite el acuario que cuenta con la pasarela submarina más grande de Europa. Finalmente, los fanáticos del fútbol no deben perderse una excursión de un día al Camp Nou, el hogar del legendario club FC Barcelona.
8/9 Costa Brava, Cataluña
Extendiéndose 124 millas a lo largo de la costa noreste de España desde la frontera francesa hasta Blanes, la Costa Brava o «costa accidentada» es uno de los mejores destinos familiares en España.
La mayoría de las playas son perfectas para los niños, con aguas limpias y tranquilas y playas de arena. Blanes, Lloret de Mar, Sant Sant Feliu de Guíxols, Sant Antoni de Calonge, Platja d’Aro, L’Estartit y Roses son consideradas las mejores playas familiares, aunque hay muchas más.
Hay mucho que hacer en la región además de holgazanear en la arena. Practique esnórquel en las Islas Medes, a una milla de la playa de L’Estartit, para ver la vida marina excepcional, o pasee por el Jardín Botánico Jardí Botànic Marimurtra, cerca de Blanes, para ver plantas exóticas.
El sendero costero señalizado también es ideal para familias. Caminar es fácil y las vistas deberían mantener ocupados a los más pequeños. Sin embargo, si las patitas no quieren cooperar, puedes tomar el tren Roses Express hasta el parque natural de Cap de Creus.
7/9 Cantabria
Cantabria seguramente es uno de los destinos familiares en España mas conocidos, una región en el norte de España, se compone de costa atlántica y cadenas montañosas gloriosas. Al igual que los Pirineos, es un destino fabuloso para las familias amantes de la naturaleza.
El Parque Nacional de los Picos de Europa es un punto destacado en Cantabria. Hay kilómetros de mágicos paseos al aire libre para disfrutar, muchos de los cuales son aptos para los más jóvenes.
Si puedes despegarte de las altas montañas, está el Castillo de Argüeso, una red de cuevas con arte prehistórico en Altamira, el Museo Marítimo y el Parque Natural de Vida Silvestre de Cabárceno para mantener a todos entretenidos.
6/9 Roquetas de Mar
Roquetas de Mar o, o simplemente, Roquetas como dicen los Roqueteros, cuenta con muchas de las playas más amplias y limpias de la costa sur de España.
Además, tiene un paseo marítimo de azulejos donde puedras contemplar unos paisajes costeros increíbles del Mediterráneo. Este soleado rinconcito junto al mar Mediterraneo cuenta con muy buenas infraestructuras y suele estar bastante tranquilo, lo que es un punto a favor si buscas unas vacaciones en familia sin aglomeraciones.
Roquetas de Mar también es una de las mejores opciónes para aquellos que viajan en familia, ya que ofrece atracciones magnificas que encantarán a los más pequeños.
5/9 Los Pirineos españoles, Cataluña
Las playas de España son tan populares como destino de vacaciones familiares que a menudo se pasa por alto el interior del país.
Pero diríjase tierra adentro en el norte del país a los Pirineos españoles y será recompensado con una parte del país que se pasa por alto salvajemente con impresionantes vistas de las montañas y todas las actividades llenas de acción que lo acompañan, como el senderismo y el ciclismo de montaña.
Visite el fértil paisaje volcánico de la Garrotxa o el espectacular y grandioso Aigüestortes y alójese en Sort, un encantador e histórico pueblo que está preparado para organizar toda su diversión al aire libre. Si desea un poco más de una solución de la ciudad, Barcelona está a tres horas de distancia, por lo que podría combinarse como un complemento de fin de semana.
Los mejores destinos para ir de vacaciones con niños
3/9 Tenerife, Islas Canarias
Canarias El clima subtropical de Tenerife significa que es un destino principal para visitar durante la primavera y el otoño, así como durante los meses de verano. La isla cuenta con paisajes espectaculares, así como playas de arena y lava y balnearios animados.
Descubrirá que la mayoría de las playas tienen todo tipo de atracciones para deportes acuáticos, desde kayak hasta botes banana, viajes en velero y snorkel, aunque diríjase al noroeste hacia las playas de lava si desea una sensación más tranquila.
Unas vacaciones en Tenerife no estarán completas sin un viaje al Teide, el tercer volcán más grande del mundo. Las piernecitas no deben temer, ya que hay un teleférico que sube hasta el pico nevado. Dentro del Parque Nacional también hay millas de senderos salvajes para caminar y andar en bicicleta si tiene niños mayores.
2/9 Costa de la Luz,
Andalucía La ‘costa de la luz’ de España mira hacia el Atlántico y recorre el suroeste del país desde Tarifa hasta la desembocadura del río Guadiana.
Como la región está muy al sur, las temperaturas son mucho más cálidas, por lo que es una excelente opción fuera de la temporada alta. Espere ciudades de lujo aquí además de hermosas playas rodeadas de dunas. La Zahara de los Atunes es una playa favorita de las familias.
Las atracciones familiares de la región, además de las playas, incluyen un centro de rescate de animales, el Zoo de Castellar en Castellar de la Frontera, el parque de aventuras Entre Ramas Aventura y el Parque Natural de Doñana, una enorme reserva natural que alberga humedales, aves migratorias, pinares y dunas costeras cambiantes.
1/9 Menorca, Islas Baleares
Puede que la isla de Menorca no sea más grande que la Isla de Wight, pero tiene mucho para disfrutar en familia. Aguas claras y poco profundas y playas de arena se encuentran por toda la isla y, a menudo, son mucho más tranquilas que sus vecinos más ruidosos, Mallorca e Ibiza.
Las tranquilas aguas de la isla hacen que sea el lugar ideal para los principiantes que quieran probar el kayak de mar. Cala Galdana es una de las mejores playas de la isla para familias.
Menorca
A pesar de ser popular, aún conserva una sensación de tranquilidad. La playa y reserva natural de Es Grau es otro de los mejores lugares para los niños, con una larga extensión de agua poco profunda para remar.
Otros buenos lugares incluyen la playa de Santo Tomás y las playas de Son Saura. El camino de ronda Camí de Cavalls es ideal para familias que quieran admirar el agua desde tierra firme. Está bien señalizado y es fácil de seguir. Otra joya para las familias es la reserva natural de S’Albufera des Grau que da a la playa, un área de humedales alrededor de un lago y la razón por la cual Menorca es Patrimonio de la Biosfera de la UNESCO.