Viajar con niños

 

LLegaron las vacaciones de verano, se acabaron los colegios, y ahora a todos nos apetece ir a lugares dónde poder desconectar de la rutina, relajarse, y como no pasárselo muy bien. Si tienes niños pequeños, planificar las vacaciones se torna un poco más difícil, porque si pretendes viajar a otros países lejanos con ellos, puede que no aguanten bien todo el viaje, y se convierta en un verdadero martirio para la familia. Pero siempre tienes la opción de elegir destinos españoles, y así de esta forma, los niños aguantarán mejor el viaje. Sin duda, estos meses son ideales para pasarlos con toda la familia al completo.

Si no se te ocurre a dónde ir, y prefieres quedarte en España porque tienes niños muy pequeños, sigue leyendo este post, porque te voy a dar algunas ideas de lugares a los que podréis ir este verano toda la familia. En ellos disfrutareis mucho tanto los adultos como los niños. Lo más importante es pasarlo bien todos juntos y gozar de unas vacaciones inolvidables.

¡Presta atención!

 

Aqualandia (Benidorm)

 

 

Parques temáticos

Foto: Pinterest

 

Es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, está situado en Benidorm (Alicante). Es un lugar ideal para divertirse a la vez que te refrescas en sus múltiples atracciones de agua. Cuenta con un colosal tobogán para los que quieran disfrutar de intensas emociones, pero también cuentas con atracciones infantiles. Es un hermoso entorno natural donde pasareis un día de diversión familiar. Además, Alicante ofrece muchas otras posibilidades de entretenimiento para toda la familia, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones.

 

PortAventura World (Tarragona)

 

viajar con niños

Foto: Pinterest

 

Es el parque más visitado de España y el sexto de Europa. Dispone de seis zonas temáticas que versan sobre diferentes civilizaciones: la zona Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West, y Sésamo Aventura. El éxito de este parque es que existen atracciones para todos los gustos y para todas las edades. Además, solo está a una hora de Barcelona, por lo que podréis visitarla y conocer esta hermosa ciudad más a fondo.

 

Oceanográfico (Valencia)

 

parques infantiles

Foto: Pinterest

 

Es el acuario más grande de Europa, situado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la ciudad de Valencia. Reproduce los ecosistemas marinos más importantes. Os cautivará recorrer su túnel submarino, que es el más largo de Europa, en el cual paseareis bajo la atenta mirada de los tiburones. Es un lugar mágico que no os debéis perder. Y de paso, os recomiendo hacer un recorrido turístico por la ciudad de Valencia, que es uno de los destinos turísticos españoles preferidos, por sus maravillosas playas y sus lugares tan emblemáticos.

 

Dinópolis (Teruel)

 

parques infantiles

Foto: Pinterest

 

En este parque vais a conocer la era de los dinosaurios. Disfrutareis de espectáculos maravillosos, en donde se reproducen los movimientos de los dinosaurios. Además, cuenta con una nueva zona de atracciones infantiles llamada Sauriopark, en la que los niños se divertirán mucho, y se convertirán en unos auténticos aventureros. También podréis realizar un viaje en el tiempo, para ver como se creó nuestro planeta y cómo vivían los dinosaurios. Pero eso no es todo, porque os divertiréis con el cine 3D y viendo dinosaurios a tamaño real. ¡La diversión está garantizada!

 

Siam Park (Tenerife)

 

viajar con niños

Foto: Pinterest

 

Está reconocido por TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo en 2014 y 2015. Está ambientado con aire Tailandés, y destaca porque cuenta con la mayor ola artificial del mundo, nada más y nada menos que ¡con una altura de 4 metros! Por ello es unos de los parques acuáticos más visitados de España y Europa. Cuenta con múltiples atracciones para todas las edades y con diversa intensidad. Y ya que estamos en Tenerife, que es un isla preciosa y turística, os aconsejo recorrerla a fondo, conociendo más de sus lugares característicos como el Parque del Teide o hacer un paseo en camello. También existen otros parque dignos de visitar, como son el Loro Parque o el Jungle Park