¡No te pierdas los mejores consejos para decorar espacios pequeños para navidad porque en Navidad! La navidad es una de las festividades más ilusionantes del año. Los regalos de navidad y los elementos decorativos impregnan todo de una magia especial.

 Decorar espacios pequeños es todo un reto. Con estos consejos podrás llevar a cabo una decoración navideña orientada a estancias con limitaciones de espacio.

Como decorar espacios pequeños para Navidad

La navidad es una época ilusionante donde se viven emociones muy fuertes debido a los reencuentros y los recuerdos de navidades pasadas. En esta época están muy presentes las liturgias, es decir, los usos y costumbres de arraigo tradicional.

Los regalos de navidad o las decoraciones navideñas son algo que forma parte indisoluble de estas fiestas tan señaladas. Antaño resultaba sencillo montar toda la parafernalia navideña; el típico belén y/o árbol. Actualmente las limitaciones de espacio complican un poco esta labor, pues decorar espacios pequeños es todo un reto.

Con estos consejos podrás llevar a cabo una decoración navideña orientada a estancias con limitaciones de espacio y volver a despertar el espíritu navideño de antaño en nuestro hogar.

Delimitar nuestro espacio

Primero debemos tener claro dónde queremos organizar nuestro espacio con un toque navideño. Hay objetos decorativos que por envergadura deberían tener una zona delimitada, que no fuera de tránsito habitual y no entorpeciera los quehaceres diarios.

Podremos colocar un belén de mayor o menos tamaño en función del espacio reservado del que dispongamos. Hacer uso de otros elementos decorativos más ligeros no será mayor inconveniente.

¿De qué elementos decorativos disponemos?

Muchas veces basta con sustituir los elementos decorativos presentes a lo largo del año por los elementos de carácter navideño. Colocar unos calcetines en la chimenea o la ventana no supondrá una rotura en la funcionalidad o movilidad de la estancia.

Podríamos sustituir el habitual centro de flores del rellano o hall por una flor de Navidad. Lo mismo para la mesa que preside el comedor. El muérdago y el acebo también pueden dar testimonio en estas fechas, y constituir un bonito elemento natural que dotará de espíritu navideño nuestra casa.

Decoración Navidad: doblar una servilleta en forma de árbol de Navidad

Elección de elementos decorativos

Debemos hacer una lista con todos los elementos que consideramos incorporar a la decoración de nuestra casa. A su vez debemos imaginar el lugar donde irán colocados esos elementos. Una vez tengamos claras estas dos cosas es la hora de lanzarnos a comprarlas.

Existen centenares de sitios donde podemos adquirir este tipo de elementos decorativos. Desde unas simples bolas o espuma imitador de nieve, pasando por unas bonitas luces y terminando por un árbol. Sea cuales sean tus intenciones lo importante es pasarlo bien en familia y disfrutar de estos días que tan vibrantes se viven.

No debemos descuidar tampoco el aspecto textil. Hay no pocos lugares donde venden manteles y servilletas de tela bordados con motivos navideños. También camisetas o jerséis. Elementos que además de aportar un carácter distinguido resultarán prácticos, porque no todos los elementos decorativos tienen que carecer de utilidad.

Si sigues estos consejos tu casa lucirá como nunca y te verás impregnado de la magia navideña.

Como celebrar la navidad en casa con los niños