Foto: Hello, Wonderful
Nos encantan las manualidades en la que los peques se pueden poner creativos. En realidad, ¡nos gustan todas las manualidades para niños! Hoy traemos una idea muy chula de Hello, Wonderful para poner en práctica estas pascuas (o en cualquier momento): se trata de utilizar huevos de papel maché como lienzo. ¿A que pinta bien? ¡Pues sigue leyendo que te explico cómo se hace!
Manualidades de papel para niños: DIY decoración de Pascua
Foto: Hello, Wonderful
Los materiales que necesitamos son muy sencillos y baratos, por lo que esta manualidad de papel es doblemente genial para pasárselo bien con los peques:
- Huevos de papel maché
- Cola líquida (mod podge)
- Tijeras
- Purpurina de colores
- Papel tisú (o tissue) de diferentes colores
- Pegamento en spray
Como ya puedes imaginar, estos materiales para manualidades están pronosticando una tarde muy divertida y creativa.
Foto: Hello, Wonderful
¿Cómo procedemos? En primer lugar, tomamos las diferentes láminas de papel tisú y cortamos cuadraditos pequeños. Podemos hacer varios de golpe, según las tijeras que usemos. Después le damos una capa de pegamento líquido al huevo de papel maché y vamos pegando suavemente los trozos de colores que más nos gusten, sin orden ni concierto. Esperamos a que seque y veremos que la mezcla de cuadraditos de papel tisú hacen un efecto muy llamativo.
Foto: Hello, Wonderful
Ahora, cuando la cola se ha secado, aplicamos una capa de pegamento en spray y esparcimos la purpurina de colores. Si la tenemos separada por botecitos, pues volcamos un poco de cada uno… y ya está, no hay más secretos para esta manualidad infantil de Pascua. Es bastante sencillita y muy simpática, así que los niños más pequeños pueden pasárselo genial con ella. Solo supervisa que tengan cuidado con el pegamento (y que este sea no tóxico).
Fuente: Hello, Wonderful