manualidades infantiles

 

Coger flores y plantas en el campo es algo que les encanta a los más pequeños de la casa. El problema es que después las llevan a casa y tú no sabes que hacer con ellas, ¿verdad? ¡Es una pena tirarlas! pero no te preocupes porque existen soluciones para que puedas darles alguna utilidad, e incluso podrás utilizarlas como decoración en alguna estancia de tu hogar. De esta manera, si te gusta la naturaleza, con estas manualidades podrás disfrutar de ella siempre en tu casa.

Hacer este tipo de actividades es algo muy relajante y divertido. Además, a los niños les hará mucha ilusión hacer estas creaciones con las flores y plantas que ellos mismos han recogido con tanta ilusión. Te voy a dar unas cuantas ideas muy originales para que podáis hacer juntos, tu hijo y tu, en casa. ¡La diversión está garantizada!

 

Envoltorios de regalo

 

manualidades con flores

Foto: Pinterest

 

¡Esta idea es muy original! Si quieres dar un toque personal a tus regalos es muy sencillo, coge el paquete y envuélvelo con un papel bonito, añádele una etiqueta con alguna dedicatoria, y coloca unas sencillas y bonitas flores. De esta forma, demostrarás a la persona destinataria de tu regalo que la aprecias, porque te has esforzado mucho en hacer una envoltura de su regalo muy detallada.

 

Cuadros con flores secas

manualidades con flores

Foto: guiademanualidades.com

 

Si te eres amante de la naturaleza, esta manualidad es ideal para tí. Con esta actividad decorarás tu casa, dándole la vistosidad y alegría que proporcionan las flores y plantas. El marco para realizar esta creación, puedes conseguirlo en cualquier tienda de manualidades y en algunas floristerías. La composición la haremos a nuestro gusto, o mejor dicho, al gusto de tu pequeño. ¡Déjale que sea el verdadero protagonista!

 

Decoración de pasteles

 

manualidades infantiles

Foto: Pinterest

 

Una tarta con decoración floral siempre es muy bonita y atractiva a la vista de todos. Si te gusta la pastelería, y tienes que celebrar un acontecimiento importante como un cumpleaños, no dudes en hacer una tarta así. Además de las flores, también puedes añadir algunas hojas verdes, quedando de esta manera una tarta espectacular. ¡Es genial!

Coronas de flores

 

manualidades infantiles

Foto: Pinterest

 

Hacer una corona de flores es una actividad que entusiasmará sobre todo a la niñas. Es muy sencilla de hacer, y haciéndola pasareis un rato muy divertido. Además, luego la podrá usar como diadema para cualquier ocasión y se sentirá muy especial, como ¡una princesa en un cuento de hadas! Tan solo necesitas una cuerda, unas tijeras y unas flores frescas que sean de vuestro gusto. ¡Me encanta!

 

Guirnaldas de flores

 

fiestas infantiles

Foto: Pinterest

 

Para la decoración de cualquier fiesta puedes añadir unas guirnaldas de flores, le darán un toque personal y un colorido especial a la fiesta. Las que combinan flores y hojas verdes son preciosas pero haz las combinaciones que más te gusten.

Seguro que estas ideas te habrán servido de inspiración para crear verdaderas obras de arte utilizando flores y plantas. Ya has visto que tienen muchas utilidades,  más de las que imaginabas, ¿Verdad? Además, servirán para crear momentos divertidos con los mas pequeños de la casa.  Ahora te toca a tí desarrollar tu imaginación y creatividad, porque ya sabes como puedes aprovechar las flores y plantas naturales para hacer cosas verdaderamente bonitas.