¡Hola a todos! Si tenéis un calcetín sin pareja y un palo de escoba quedaros a ver este post porque os va a ¡encantar! Con elementos sencillos que podemos reciclar rebuscando por casa, podemos hacer manualidades muy divertidas para construir nuestros propios juguetes como éste caballito de palo que a los peques les gustará un montón.

Además estrenamos una colaboración muy chula con Uma Manualidades en la que presentaremos una misma manualidad con dos versiones distintas, una la podréis encontrar en fiestas y cumples y la otra la podéis encontrar en la página de Uma manualidades. Os dejo por aquí el link para que podáis ver las dos versiones y quedaros con la que más os guste.

Foto Uma manualidades

En ese caso haremos un caballito de palo y para hacer esta manualidad necesitaremos :

  • FIELTRO DE COLORES
  • PISTOLA DE SILICONA O COLA BLANCA (También podríamos coser si preferimos)
  • TIJERAS
  • GUATA O RELLENO DE UN COJÍN
  • CALCETÍN
  • PALO DE ESCOBA
  • LANA Y CUERDAS

PASO A PASO

  1. Rellenaremos el calcetín con la guata o el relleno de cojín hasta que coja forma. Podemos ir moldeando para hacer la parte de la cabeza y el hocico si vamos manipulando un poco la cantidad de relleno.
  2. Recortaremos una tira de fieltro del mismo color que el calcetín para hacer la crin y para hacerlo utilizaremos un truco: Cogeremos una botella de plástico y pegaremos los extremos de la tira de fieltro a la botella con un poco de celo. después podremos ir enrollando y pegando la lana tal como veis en el  vídeo.
  3. Una vez tengamos la lana enrollada, quitaremos la botella y recortaremos el cilindro de lana para conseguir la crin. Colocaremos otra tira de fieltro por la parte de arriba para fijarlo bien y una vez lo tengamos bien sujeto podemos pegarla directamente a través de la tira de fieltro a nuestro calcetín a modo de crin de nuestro caballo de palo.
  4. A continuación haremos los elementos decorativos que darán vida a nuestro animal. Para eso utilizaremos fieltro blanco y negro para hacer los ojos, unas orejas del mismo color que el calcetín y unos agujeritos para el hocico. Todo esto lo pegaremos con silicona en el calcetín y poco a poco nuestro caballo irá cogiendo forma.
  5. Para hacer el asa utilizaremos cuerdas de distintos gruesos. Una cuerda más ancha nos servirá para la parte del morro y otra cuerda más fina será perfecta para hacer el asa. Podemos utilizar también lanas u otro tipo de cordón que nos guste.
  6. Para terminar introduciremos el palo en el calcetín y lo fijaremos con un cordón apretando bien fuerte para que quede sujeto. Si preferimos podemos decorar el palo de nuestra escoba con pintura, washitape o Decopatch dependiendo del estilo que queramos conseguir.

¿Cómo hacer un caballito de palo fácil para niños?

Como veis, es una manualidad muy sencilla en la que además aprovechamos materiales reciclados que podemos encontrar fácilmente por casa. Es una actividad ideal para hacer con niños y enseñarles a construir sus propios juguetes inculcando valores como el reciclaje y el respeto por los animales. Los peques de la casa pasaran grandes momentos montando a caballo y además puedes hacer otro tipo de estilos jugando con los elementos decorativos de tu caballo.

Si preparáis una fiesta temática de cumpleaños también puede ser una opción creativa y original construir algunos caballitos distintos jugando con los colores para que cada niño pueda elegir el suyo y pasar una tarde divertida de juegos.

En el blog de Uma manualidades encontraréis otra versión en la que se realiza un unicornio con ésta misma técnica. Así que os animo a visitarla para ver el tutorial en su página web para que veáis que existen múltiples posibilidades con éste DIY y así poder escoger la que vaya más con vuestro estilo ¿Con cual os quedáis?

¡Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica! seguiremos preparando nuevas cositas en colaboración con Uma Manualidades así que nos vemos muy prontito con nuevas ideas 😀