Foto: Easy Peasy and Fun
Creo que pocas cosas hay más bonitas en este mundo que pasar la Navidad con niños pequeños cerca. Son criaturas inocentes, adorables, crédulas, con el único propósito de hacernos muy feliz… ¡y nosotros tenemos que devolverles toda esa alegría con la que nos inundan el corazón! Como la etapa en la que son pequeños se acaba enseguida, vamos a hacer un DIY para recordarla siempre: ¡una cara de Rudolph el reno con la huella de nuestro bebé! Es una cosa muy curiosa, ¡pero muy divertida!
Necesitamos:
- Receta para hacer pasta de sal casera (básicamente harina, sal y agua caliente)
- Dos ramitas de pino
- Pintura no tóxica
- Pegamento escolar
- Papel de cera
Huella en Pasta de Sal para Navidad
Foto: Easy Peasy and Fun
En primer lugar, preparamos la bola de pasta de sal casera. El procedimiento es muy sencillo, pues solo tenemos que mezclar harina, sal y agua tibia hasta tener una masa homogénea. No nos puede quedar pegajosa; entonces significa que hemos hecho algo mal.
Lo siguiente es extender la pasta de sal en una superficie lisa y que nuestro bebé, con ayuda de sus papás, pise en la masa para marcar su piececito. Con un cuchillo bien afilado, recortamos la parte sobrante y nos quedamos con la huella del bebé.
Ahora colocamos la huella de bebé sobre papel de cera y le damos 15 segundos de microondas; paramos y repetimos hasta que la masa de sal se quede seca y se endurezca. Antes de seguir, tenemos que dejar que se enfríe.
Con nuestras pinturas no tóxicas, aprovechamos para hacer un precioso reno Rudolph. Primero pintamos de marrón la huella, dejamos secar y añadimos el resto de detalles como los ojos o la nariz roja. Para completar esta manualidad navideña, solo tenemos que pegar las ramitas de pino en la parte de arriba y… ¡listo! ¿Qué te parece? ¡Es una pasada de adorable!
Fuente: Easy Peasy and Fun