Foto: The Stay At Home Chef
Hay recetas que las ves en una fotografía y de verdad es que deseas que se invente ya la tecnología que permita que las fotos se materialicen para que te las puedas comer. Eso es lo que me pasa a mí con estas galletas, ¡mira qué monería! Creo que son ideales para cualquier fiesta temática de los peques, así que van genial para la mesa dulce de los cumpleaños. Y aunque no se materialicen, siempre tendremos la receta de estas galletas tan originales para hacer. ¡Vamos a por el delantal!
Recetas infantiles: galletas con chips de chocolate
nos lavamos bien las manos, comprobamos que tenemos todos los ingredientes y vemos que podamos empezar. Recuerda precalentar el horno, así ya lo tienes preparado.
Ingredientes de las galletas
- 1 taza de mantequilla, ya reblandecida
- 2/3 de taza de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 3/4 de taza de chispas de chocolate
- Chocolate para derretir del que más nos guste
Como veis por los ingredientes, es una receta de galletas de mantequilla muy sencilla, así que de sabor va a ser perfecta para todos los niños porque va a ser muy suave.
Foto: The Stay At Home Chef
Lo que tenemos que tener en cuenta de esta receta infantil es que la masa debemos aplanarla hasta dejar más o menos un centímetro de espesor, como mucho, y refrigerarla de una a dos horas. Luego le daremos la forma rectangular y la cocemos en el horno a 200º C hasta que esté dorada y apetitosa. El último toque se lo vamos a dar con el baño de chocolate, solo en uno de los lados. Si queremos, podemos ponernos un poco más creativos y hacer alguna decoración sencilla con chocolate blanco derretido. Esos contrastes quedan muy bien.
Fuente: The Stay At Home Chef