Hombres galleta… En palito y con espl├ęndidos bigotes.

Estas cookies del blog Humley Screen Prints┬áresultan bien divertidas. Y son capaces por s├ş solas de animar cualquier mesa de dulces de una fiesta infantil con pocos toques m├ís en la decoraci├│n. Lo mejor es que despu├ęs de ver el tutorial completo, parecen bastante sencillas de hacer estas┬ágalletas con caritas y palito para tus fiestas.

Un detalle importante a tener en cuenta es que los palitos de madera (como los de los helados) deben de introducirse m├ís all├í de la mitad de la galleta, lo que conviene hacer con cuidado, y teniendo en cuenta que ├ęsta debe tener un cent├şmetro de grosor al menos para que el palito quede correctamente sujeto.

Primero hay que hornear las galletas unidas ya al palito de helado.

Ojos, boca y nariz se pintan con una pizca de chocolate aplicada con un palillo. Observa la disposici├│n de los ojos muy separados a la altura de la nariz, porque ah├ş est├í parte de la gracia de las fisonom├şa de estos mu├▒ecos.

Unos toquecitos de chocolate fundido, y un rostro de lo m├ís humano…

Los bigotitos, amiga, no son comestibles, as├ş es que deber├ís aclar├íselo a los invitados al convite por adelantado, quiz├í con un cartel explicativo en tono de humor tipo: ┬źDesechar el mostacho antes de llevar a la boca┬╗. Los bigotes se crean con un rotulador indeleble sobre una l├ímina de acetato y se recortan con c├║ter y tijera. Para que queden unidos a la galleta, se ponen unas gotas de chocolate fundido detr├ís, como si se tratata de pegamento. Ya has visto que cuantos m├ís mostachos diferentes, m├ís graciosos los┬ácookies fellows.┬á

Recorta el acetato con el tama├▒o y forma de las galletas, para que la medida del bigote sea correcta.

Y para finalizar el proceso de decoración de las galletas con caritas y palitos para tus fiestas, crea una greca para el palito y una pajarita de fieltro a tono. ¡Ponen el toque smart-chic a las piruleta de galleta para los niños!

┬íMenudo grupo de gentlemen…!