Foto: Sprinkle Bakes
¿Quieres regalarle un detalle a una persona a la que quieres mucho? Estaba pensando en las tartas de cumpleaños, que sí, que son muy bonitas, pero no son solo para celebrar fiestas. También puedes preparar un pastel para entregárselo como obsequio a alguien te hace sonreír y te da todo su cariño… porque en Fiestas y Cumples creemos firmemente que para que las recetas caseras más deliciosas salgan bien tenemos que poner un poquito de nuestro corazón a hornear.
Cómo hacer una Tarta con Mikados de Fresa:
Foto: Sprinkle Bakes
La idea de este hermoso pastel rosa es jugar con la ternura. Aunque suene tópico, es ideal para una persona muy dulce. Por eso los ingredientes para la tarta son estos:
- 2 y 1/4 de harina
- 1 cucharada de levadura
- Una pizca de sal
- 3/4 de taza de mantequilla sin sal
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 3/4 de taza de leche a temperatura ambiente
Para hacer el pastel de fresa, seguimos los pasos de siempre, que son: precalentar el horno a 180º, engrasar nuestro molde redondo, colocarle papel vegetal en el fondo y mezclar los ingredientes; por un lado los sólidos y por otro los líquidos, luego los mezclamos hasta tener una masa homogénea y vertimos en el molde. Con unos 22-25 minutos será suficiente.
Foto: Sprinkle Bakes
Pero lo que más nos interesa de este pastel es la presentación. Tenemos que hornear dos y preparar una crema para montarlos.
- 1 taza de mantequilla sin sal, ya derretida
- 2 tazas y 1/2 de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Gel colorante de color rosa
- Leche o crema de leche (opcional)
Con estos ingredientes podemos hacer un frosting maravilloso. Luego solo tenemos que rodear la tarta con unas barritas tipo Mikado, pero de fresa, y listo. También podemos hacer una tarta de chocolate y usar los Mikados tradicionales.
Fuente: Sprinkle Bakes