Están riquísimas!

Ahora que justo hemos estrenado el otoño y que las hojas empiezan a caer, os presentamos estas deliciosas galletas en forma de hoja seca. La receta la hemos es de Martha Stewart’s Cookies Es una receta infantil muy fácil de hacer y seguro que a los peques les encantará ayudaros. Una deliciosa merienda con aires otoñales, galletas para niños para acompañar un buen vaso de leche.

¿Os apetecen?

Ingredientes:

1 clara de huevo grande
1/4 de taza de azúcar súper fino
1/4 de taza de harina tamizada
Una poquito de sal
4 cucharadas de manteca sin sal previamente fundida
2 cucharadas de crema de leche
1/4 de cucharadita de extracto de almendra pura

 

Preparación de las galletas:

Precalentar el horno a 350º.

Utilizar una superficie antiadherente para colocar encima de la azafata del horno (las de silicona van muy bien).

  1. En un recipiente batir la clara de huevo con una batidora a velocidad máxima (unos 30 segundos)
  2. Reducid la velocidad y añadir la harina y la sal hasta que esté bien mezclado·
  3. Finalmente, incorporad la manteca, la crema de leche y el extracto de almendras, mezclándolo todo hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Colocar la masa en la plancha de silicona rellenando las plantillas. Sacar cuidadosamente las plantillas y si es necesario con una espátula retocar la silueta de las hojas.
  5. Hornear hasta que las galletas estén doradas, entre 6-8 minutos.
  6. Sacar rápidamente las galletas y antes que se enfríen ponerlas colgadas en un rodillo para que al enfriarse mantengan la forma ondulada.

Son ideales para la decoración de una tarta, como acompañamiento a un sabroso helado o simplemente para degustar solas. Las galletas se pueden guardar dentro de un recipiente hermético, pero son tan apetitosas que seguro que no os quedaran muchas para guardar. Espero que os gusten!