Organizar una celebración o preparar un evento es una experiencia sin duda muy grata sobre todo cuando conseguimos que las cosas salgan bien, de manera que en esta ocasión vamos a hablar de uno de los imprescindibles que no es otro que las chucherías, y para ello vamos a hacer un análisis que nos ayude a conocer cuáles son las chuches que no pueden faltar en tu mesa dulce.

La importancia de las chuches en los eventos y celebraciones especiales

No hay evento o celebración que se precie que no ponga sobre la mesa una buena colección de chuches, y para ello es importante tener en cuenta tres cosas que son los diferentes tipos de chucherías que tenemos a nuestra disposición, los artículos ideales para colocarlas de forma segura y saludable y, por supuesto, también deberemos contactar con una tienda de golosinas especializada que nos ofrezca productos de primera calidad.

Hay que tener en cuenta que las chucherías son indispensables en las celebraciones en las que hay niños presentes, ya sea que se trate de una comunión, bautizo, cumpleaños o similares, así como si es una festividad o evento donde se reúnen familias con sus pequeños.

Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que las chuches son de gran atractivo también para los adultos, por lo que no sólo debemos enfocar nuestra mesa dulce a celebraciones con niños, sino que vamos a poder utilizarla también para agasajar a nuestros invitados en cualquier fiesta que celebremos.

Los tipos de chuches imprescindibles para tu mesa dulce

Ahora que ya sabemos que las chucherías se adaptan a todo tipo de fiestas y a todas las edades, la duda que nos urge resolver ahora es cuáles son las mejores chuches para mesa dulce.

Lo cierto es que contamos con un abanico muy amplio de chucherías diferentes, con lo cual podemos crear una adaptación muy completa a cada evento.

Entre las chuches favoritas para las diferentes celebraciones podemos encontrar:

  • Algodón de azúcar: se puede comprar el algodón ya fabricado u optar por adquirir el azúcar especial para su fabricación en la fiesta.
  • Caramelos: con y sin azúcar, masticables, duros, líquidos, piruletas y con diseños.
  • Chicles: con y sin azúcar y en grageas.
  • Chocolates y bombones: chocolatinas, figuritas de chocolate, grageas y bombones.
  • Gelatinas: pajitas y tarrinas.
  • Gominolas: gomitas, gomitas azucaradas, rellenas, gomitas foam y en grageas.
  • Líquidos: caramelo líquido, refrescos, polos, botellitas y otras bebidas.
  • Nubes, marshmallows o malvaviscos: tradicionales, recubiertas de chocolate y en piruleta.
  • Pica pica: cañas, con gominola y varitas mágicas.
  • Regaliz: negro y dulce.

Este listado nos permite conocer una colección de chuches diferentes y muy divertidas, y dentro de cada alternativa, recuerda que vas a poder encontrar un catálogo muy amplio con variedades verdaderamente sorprendentes.

Además, también debes tener en cuenta otras alternativas como por ejemplo las tartas de nubes o las tartas de chuches, así como los aperitivos, frutos secos, galletas y otros grupos de dulces con los que sin duda sorprenderás a tus invitados.

Recuerda equipar tu mesa dulce con los mejores artículos para chucherías

También es importante que tengas en cuenta que, para conseguir el mejor efecto posible, todas las chuches deberán ser organizadas en una mesa dulce, donde necesitaremos una serie de artículos que garantizarán la higiene y la accesibilidad a cada tipo de dulce.

En este sentido también tenemos una variedad bastante amplia de opciones que incluyen botes de cristal, cajas de madera o plástico, platos de fantasía, tarros, cubiertos, pajitas, carteras, botes, peceras, bandejas de cristal, boles, pinchos y muchos otros, con los que conseguiremos dar el toque final a nuestra mesa dulce para que nuestros invitados disfruten de sus chuches favoritas.