Elegir adecuadamente las telas para vestir salones para fiestas puede suponer un antes y un después no sólo en la decoración, sino también en la experiencia que disfrutan los invitados, de manera que vamos a daros algunos consejos que os ayudarán a tomar la decisión más acertada para garantizar una decoración exclusiva y que sea capaz de atraer todas las miradas.

 

La decoración con telas para vestir salones para fiestas

Si vas a decorar un salón para fiestas, es importante que tengas en cuenta todos los ingredientes que puedes añadir en este cóctel para que sea del gusto de todos los asistentes, y para ello no sólo vamos a tener la posibilidad de elegir entre múltiples materiales que van desde el tul al poliéster, sino que además también es importante que analicemos los diferentes tipos de decoración en los que podemos utilizar telas.

Cuando hablamos de telas para decorar, es muy habitual que pensemos en primer lugar en las cortinas, las cuales nos permiten no solo permitir o no la entrada de iluminación del exterior, sino que también están diseñadas para mejorar la privacidad y por supuesto la estética.

Otra forma de decorar con telas es revistiendo techos e incluso las paredes, ya que esto ayuda no sólo a redimensionar, sino también a crear un efecto muy elegante y distinguido.

Los manteles, fundas para sillas, separadores y otros también pueden ser buenas opciones, siempre y cuando se adapten adecuadamente al tipo de fiesta o celebración que estemos organizando.

El material de las telas para vestir salones para fiestas

Una de las formas más habituales de clasificar las telas es en base al tipo de tejido, pudiendo encontrar todo tipo de materiales que van desde el tul al algodón, pasando por la muselina, polipiel, satén, puño, neopreno, lycra, fieltro, foam, lino, raso, loneta, terciopelo, pelo y raso entre otros.

Es muy importante que tengas en cuenta el aspecto y el tacto de cada una de estas telas, ya que es lo que va a determinar su capacidad para adaptarse al salón y a la fiesta específica que vayamos a celebrar.

Los tejidos suaves transmiten una gran calidez y elegancia, mientras que hay otros que ofrecen una imagen de mayor resistencia, siendo estos últimos ideales para eventos más modernos o activos.

La importancia de invertir en materiales de calidad

Al comprar telas de calidad, lo primero que se consigue es crear una sensación mucho más elegante, ya que una tela de mala calidad no sólo va a tener un aspecto peor, sino que además su movimiento y capacidad de adaptación también serán mucho más reducidos.

Trabajar con las telas es algo que requiere de cierta experiencia, pero con telas de buena calidad resulta mucho más cómodo y sencillo, por lo que realmente vale la pena la inversión, y es que además, una buena tela bien cuidada, tiene una vida útil muy larga.

Consejos para la selección de los colores

Una vez que hemos elegido el material de las telas para vestir salones para fiestas y hemos optado por un producto de calidad, es el momento de elegir los colores.

El color es mucho más determinante en una decoración de lo que podamos imaginar, de manera que es interesante que analicemos el significado y las sensaciones que transmiten algunos de los principales como son:

  • Color amarillo: es un color fresco y que transmite sensación de energía y alegría en el entorno.
  • Color azul: ayuda a la relajación, y es especialmente ideal para entornos donde hay estrés o son muy calurosos.
  • Color blanco: delicadeza y perfección a la par que frescura.
  • Color marrón: es un color que denota estabilidad y seguridad.
  • Color naranja: fantástico para estimular la comunicación así como el apetito. Es muy alegre y transmite calidez, aumentando la sensación de energía.
  • Color negro: sin duda el color ideal para transmitir sensación de elegancia y distinción en cualquier entorno.
  • Color rojo: transmite sensación de calidez y pasión. Consigue activar los estímulos y fomenta la actividad en el grupo.
  • Color verde: es un color ideal para crear un entorno más tranquilo y calmado. Se trata de un color muy utilizado en eventos espirituales.