Foto: Handmade Charlotte
Una marioneta de flamenco para niños puede ser una de las manualidades infantiles más divertidas a las que tengas que enfrentarte. Piénsalo un momento: marioneta, flamenco, manualidades… ¿Qué más le puedes pedir a una tarde para que sea tan fantástica? Con este DIY de juguete los peques se lo pasarán de miedo y les inspirarás para crear otras marionetas y así inventar historias asombrosas, pero poco a poco. Primero veamos cómo construir este títere de cartón y a ver qué nos sale.
Cómo hacer una marioneta de cartón: DIY de flamenco paso a paso
Foto: Handmade Charlotte
Haz una lista con los materiales que tienes que reunir para que la manualidad infantil sea un éxito:
- Plantilla imprimible de flamenco
- Impresora a color
- Cartulina blanca (para que sea más resistente)
- Cinta rosada
- Cuerda o hilo rosa
- Dos palos largos (bajalenguas)
- Tijeras
- Pegamento
- Perforadora
- Cinta adhesiva
Con todo esto estaremos preparados para armar la marioneta de flamenco y el proceso va a ser muy divertido porque, aunque pueda parecer lo contrario, es bastante fácil. Va genial para una fiesta de flamencos.
Foto: Handmade Charlotte
Paso 1: Recortamos todas las piezas del flamenco.
Paso 2: Con la cinta rosa y la cinta adhesiva, unimos la cabeza al cuerpo y las extremidades a los pies. De esta manera, nuestro títere será más flexible.
Paso 3: Preparar los agujeros con la perforadora.
Paso 4: Para que quede más bonito cuando se tenga que mover, pegamos a la parte de atrás las mismas piezas, pero en espejo, así tapamos la cinta adhesiva y los hilos.
Paso 5: Pasamos el hilo o la cuerda rosa por los agujeros y, atención, unimos el hilo del cuerpo y el de la cabeza a un palo. El de las patas a otro palo.
Paso 6: Podemos decorar los palos de madera para que nos queden más bonitos, pero es opcional.
¡Ya tienes tu títere de flamenco para jugar con él y hacerlo danzar!
Fuente: Handmade Charlotte