Foto: Maria Lunarillos

¿Y si te dijera que esta preciosidad se puede hacer sin horno? Maria Lunarillos ha buscado la receta de la tarta de tres chocolates por los océanos de Internet, ha buceado incansablemente y ha luchado contra falsas sirenas que la tentaban hasta dar con el origen de una de las tartas de cumpleaños más ricas que existen sobre la faz de la tierra. ¡Y encima es muy fácil prepararla! ¿Te animas? ¡Al abordaje!

Cómo hacer tarta de tres chocolates para fiestas infantiles

Lo primero de todo, antes de listar los ingredientes de esta receta infantil, es que debo advertiros de que para la tarta de tres chocolates se requiere un poco de paciencia. No tiene horno, pero sí mucha refrigeración, así que no se puede comer inmediatamente. Necesitaremos:

  • chocolate negro de al 70% de cacao
  • chocolate con leche
  • chocolate blanco
  • nata
  • leche
  • azúcar
  • cuajada en polvo
  • galletas
  • un molde redondo

La mecánica de la tarta de tres chocolates es bastante sencilla porque se trata de repetir pasos constantemente, así que podemos prepararla con un poco de música y mucho ánimo.

Preparación de la tarta de tres chocolates

Paso 1: machacar las galletas para hacer una base. Pueden ser nuestras galletas favoritas o galletas tipo Oreo (retirando la parte de la crema). La base tiene que estar bien apretada y compacta. La pondremos en el molde.

Paso 2: comenzaremos por una capa de chocolate blanco. En una ollita, calentamos leche y azúcar, luego agregamos la nata y los polvos de la cuajada. A continuación, el chocolate blanco y lo integramos bien sin dejar de remover. Echamos la primera capa sobre el molde y reservamos en el frigorífico.

Paso 3: hacemos la capa de chocolate con leche de la misma manera y lo vertimos sobre la capa de chocolate blanco.

Paso 4: continuamos con la capa de chocolate negro siguiendo exactamente las mismas instrucciones.

Paso 5: repetimos los pasos anteriores según todas las capas que queramos (o las que dé el molde)

Paso 6: una vez ya tenemos las capas de chocolate, refrigeramos la tarta durante al menos cuatro horas para que no se nos deshaga al retirar el molde.

Foto: Maria Lunarillos

La decoración de la tarta la puedes hacer con los mismos chocolates. Solo tienes que poner una capa muy ligera sobre una bandeja de horno y esperar a que se endurezca. Luego partes las virutas y decoras artísticamente. ¡Queda muy bonito!

Más información en: Maria Lunarillos