Cuentos bonitos para niños
Fomentar la lectura en los niños es algo súper importante. Desde que son pequeños merece la pena dedicar unos minutos todas las noches a contarles cuentos que les inspiren y les diviertan. De esta manera, además de vivir mil aventuras en su imaginación, van poco a poco cogiendo el gusto por la lectura. Existen muchísimos, nosotros te presentamos los 3 cuentos bonitos para niños que debes conocer.
CUENTOS CORTOS INFANTILES PARA DORMIR
10 cuentos en inglés para los peques
La pizarra mágica
Uno de los cuentos más bonitos que existen para leer a nuestros hijos y que así éstos se vayan felices a dormir. Una historia de fantastía que gira entorno al valor de cuidar la naturaleza. El protagonista es un niño llamado Pablito con el que seguro que los niños se sienten de lo más identificados.
Las piratas tesoro del arcoiris
Un cuento 100% recomendable para los niños a los que les encante vivir aventuras. Tal y como refleja el título, trata sobre un grupo de mujeres piratas que se embarcan en un viejo barco con el objetivo de llegar al final del arco iris, donde les espera un gran tesoro. A lo largo de la travesía deben enfrentarse a toda clase de peligros: tiburones, trampas…
Además, a la hora de leer este cuento es rimado, por lo que suena muy musical. A los más pequeños les encanta.
La liebre y la tortuga
Una de las fábulas más bonitas de la historia, y que seguro que te encanta contar a tus hijos. Además de ser un cuento de lo más entretenido para los niños, enseña el valor del esfuerzo y lo importante que es burlarse nunca de los demás.
Son 3 cuentos mas bonitos para niños, muy diferentes pero todos ellos muy bonitos para contarles a los niños justo antes de dormir. Les encantará recrear las historias contadas como si las viviesen en primera persona.