Me encantan los bizcochos y, sobre todo, experimentar con nuevas recetas. Siempre busco nuevas propuestas y ésta que os traigo hoy me ha encantado…. Un bizcocho que combina a la perfección dos ingredientes que me apasionan: el plátano y el chocolate. Más delicioso, imposible.
Mientras repasaba mis libros de recetas vi en el frutero unos plátanos un poco maduros y pensé que quizás podría ser buena idea aprovecharlos y hacer algo con ellos. Fue en ese momento cuando localicé este bizcocho y me lancé a prepararlo.
Se llama Bundt Cake a un bizcocho de mantequilla que se prepara con moldes Bundt: esos moldes de formas tan bonitos que vemos cada vez más y que se caracterizan por ser muy altos y tener un hueco central. Ahora ya sabéis lo que es un Bundt Cake.
Este Bundt (o bizcocho, como queráis llamarlo!) es facilísimo de hacer. Lo que más me ha gustado es lo esponjoso y jugoso que queda y el ligero sabor a plátano que tiene… no empalaga lo más mínimo, así que sé seguro que os va a encantar.
Ingredientes para Bizcocho de Plátano:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que los sacáis de la nevera un rato antes de poneros a la faena 😉
- 75 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 2 huevos tamaño L
- 275 gr. de harina especial para repostería
- 1 cucharadita y un cuarto de Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
-
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 ml. de nata para repostería
- 230 gr. de puré de plátanos muy maduros (equivale a 3 ó 4 plátanos grandes)
- Un puñado de pepitas de chocolate (esto es una adaptación mía porque la receta original incorpora nueces que a los niños no suelen gustar en los bizcochos)
Aquí tenéis el corte… No creáis que lo llevé a casa de nuestros amigos sin un pedazo!!! No, me cogí prestado un trocito una vez estrenado e hice la foto al volver a casa… no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros lo riquísimo que estaba 🙂
Receta de Bizcocho de Plátano
Engrasamos un molde (os recomiendo el spray desmoldante, va genial y no se pega nada!!!!). Si tenéis tipo Bundt Cake mejor que mejor, así os quedará mucho más lucido. Precalentáis el horno a 170 ºC.
Tamizamos los ingredientes secos juntos: harina, Royal, bicarbonato y sal. Reservamos
Batimos con varillas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que blanquee.
Añadimos a la mantequilla y azúcar los huevos ligeramente batidos, de uno en uno y seguimos batiendo.
Añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos el puré de plátano (plátanos esmagados) y batimos hasta que se emulsione.
Añadir la mezcla de ingredientes secos en tres veces, alternándola con la nata y batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos las pepitas de chocolate a nuestro gusto y removemos.
Volcamos sobre el molde y horneamos sobre 50 minutos. Estad atentos porque dependiendo de horno y del molde que utilicéis tardará unos minutos más, o unos minutos menos en cocerse bien. Es importante que estéis atentos y comprobéis el avance con una varilla seca.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar del todo y emplatamos.
Ya lo tenemos. Está buenísimo, así que no podéis dejar de hacerlo!!!
+info: Celebra con Ana