Salado

Meriendas sorprendentes… ¡No se podrán resistir!

meriendas infantiles Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!
Pfiuuu… ¡Esta mamá se trabaja un montón las comidas de sus peques…!

Otro mundo es posible… ¡y otra merienda también! Estoy convencida de ello. Lo acabo de entender viendo un blog dedicado a hacer de la comida infantilun momento divertido.  La mamá que firma este blog tiene cuatro hijos, uno de ellos autista, y en sus ratos libres se dedica a inventar platos para niños que alimenten, con comida asombrosa y no basura. De ahí el nombre del blog: Another Lunch (Otra Comida).

También opino que hay que echarle un poco de imaginación y salir de la rutina “del-mismo-plato-de-siempre”. Y si no lo crees echa un vistazo a otras cuidadas bandejas con deliciosos sandwiches y frutas variadas de las que prepara Melissa…

meriendas infantiles divertidas Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!

Es cierto que muchas veces tiro de algún batido o zumo industrial y un bollito del mismo tipo para que mis hijos tomen un tentempié a media mañana en el cole. Y por las tardes, cuando salen hambrientos  (¡me comerían un brazo si no les llevara algo!), pero no siempre estoy a la altura… Así es que apunto las ideas de este blog y prometo trabajar más mi creatividad en los platos.  

Vía: lo encontré en el blog So Happy Kids, que cita el blog Another Lunch.

Galería creativa: de huevo frito a pez

fiestas infantiles galeria creativa huevo pez1 Galería creativa: de huevo frito a pez

Los huevos fritos son de los platos que aparecen de vez en cuando en nuestra galería creativa, ya sea por que encontramos manera divertidas de presentarlos, huevo frito en forma de flor con un molde que os ayuda o en forma de esqueleto, sol, flor o araña como os enseñamos aquí y aquí. Pero también os traído falsos huevos fritos de chocolate blanco o el huevo frito de yogurt y melocotón. Leer más »

Receta de hamburguesa para niños disfrazada de vaca

recetas infantiles hamburguesa disfrazada vaca Receta de hamburguesa para niños disfrazada de vaca

¿Qué os parece la receta de hamburguesa para niños  disfrazada de vaca?

Nos encanta visitar la web de Recetín siempre nos traen propuestas creativas y divertidas para que los peques se lo pasen bien comiendo. Hoy os traemos esta singular y deliciosa hamburguesa que se ha disfrazado de vaca. Es apetecible, divertida y sobre todo sana para que se la coman los peques. Una receta infantil para una comida diferente y completa que guardaremos en nuestra galería creativa. Leer más »

Meriendas con conejitos y pollitos para celebrar la Pascua

meriendas con conejitos y pollitos para pascua Meriendas con conejitos y pollitos para celebrar la Pascua

Estas meriendas tan imaginativas son ideales para celebrar la Pascua…

Esta merienda, ideal para Pascua, tiene una presentación muy coqueta. Algunas de estas meriendas creativas requieren cierta destreza, y por eso os enlazo cada una con la fuente original (aunque está en inglés, las fotos os pueden servir de tutorial…).

Las rodajas de huevos duros imitando pollitos son bien sencillas de hacer. Los huevos de Pascua están pintados siguiendo una técnica ucraniana tradicional a base de cera, y los podéis ver en el blog de Martha Stewart. Leer más »

Galería de platos divertidos

galeria de platos1 Galería de platos divertidos

Los baobabs de zanahoria y broqueles que esconden una base de queso fresco.

Seguimos añadiendo platos a nuestra galería creativa,  no me digas que no son todos apetecibles, además todo lo que llevan está riquísimo. Estos galería de hoy la hemos encontrado en una web rusa Live internet . Hoy va de verduritas, tomates, patatas y divertidas carits . Prepararos para sorprender a vuestros peques con una mesa llena de creatividad. Leer más »

Originales sándwiches para meriendas divertidas

originales sandwiches1 Originales sándwiches para meriendas divertidas Una sugerente presentación para comerse este delicioso huevo frito en forma de cara con queso y kétchup.

Nos encantan las recetas que nos proponen desde recetin.com, siempre son apetitosas y fáciles de preparar y sobre todo muy vistosas. Hoy os traemos deliciosos sándwiches que os pueden servir para la merienda de los peques o para preparar apetitosos mini sándwiches para una fiesta infantil.

Sanos, divertidos, apetitosos… no se que más decir, me los comería todos. Leer más »

Cocinando con niños, verduras que entran por los ojos

 

 

cocinando con niños verduritas1 Cocinando con niños, verduras que entran por los ojos¿Quantas deliciosas verduritas hay en la pizza?

¿Por qué será que las verduras y la fruta cuestan tanto a los peques? Y, para que se la coman toda lo mejor es que nos ayuden a preparar el plato. Que se encarguen ellos de seleccionar las verduritas a base de colores, formas y que las pongan a su gusto en la masa de pizza o que se la coman cruda en una ensalada multicolor. Todo entra por los ojos y de los ojos a la boca si queda así de apetecible y bien presentada. Si los niños cocinan todo sabe mejor!

 Os traemos una serie de fotos que hemos encontrado en My Cakes Leer más »

Árbol de Navidad para los amantes del queso

arbol navidad quesos Árbol de Navidad para los amantes del quesoUn delicioso pica-pica, apetecible árbol de Navidad

Como aún nos quedan días de fiesta que mejor opción que presentar los aperitivos o pica-pica con un poco de gracia y espíritu navideño. No es una receta, pero es una forma de que los peques os ayuden en la cocina. Os traemos este plato para los amantes del queso, se trata de una presentación original a base de taquitos de queso, puestos de tal forma que simulan un delicioso árbol de Navidad. Para darle un poquito de color añadir tiras de tomate cherry  (como si fueran las luces de colores) y unas ramitas de romero.

Si queréis más recetas en forma de estos buenísimos árboles de Navidad os dejamos aquí este enlace, encontraréis arboles de verduras, fruta, quesos… a cuál más delicioso.

Vía Party Frosting

Receta Cake Pops

cake pops Receta Cake Pops

Esta receta simplemente me ha encantado, es muy simple y a la vez muy llamativa y rica.

Además veo que tiene muchas posibilidades ya que se puede hacer tanto salada como dulce y también podemos cortar la masa con el cortapastas que más nos guste.

Imaginaos ahora que llega la navidad la podemos hacer en forma de estrella o de árbol de navidad. Solo hay que echarle un poco de imaginación. Ya me contáis que tal os ha ido. Leer más »