Foto: Smart School House
Hacer unas galletas saldas con forma de Mickey Mouse no te llevará más de diez minutos y el resultado es fantástico, ideal para poner en una mesa dulce de una fiesta temática de Disney, para llevar de picnic a una celebración al aire libre o simplemente por el gusto de hacer algo divertido en la cocina. Esta es una receta que les encantará a los peques, ¡así que anímalos a participar!
Ideas originales para cocinar en casa: galletas de Mickey Mouse
Ni Gerónimo Stilton ni el detective Basil van a destronar del podio a Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, ya sea por los dibujos animados o porque es el logo de uno de los canales infantiles más queridos por los niños.
Una de las claves de su éxito es la aparente sencillez, puesto que con tres círculos ya podemos conseguir que sea distinguible y tener a Mickey Mouse entre nosotros. Con masa para galletas tipo pretzel, que son geniales, lo haremos en menos de lo que dura un capítulo de cualquier serie.
Ingredientes para la masa de las galletas
- 2 tazas de harina común
- 1 cucharadita de sal fina
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/2 taza de agua tibia
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharda de manteca
- 1 cucharada gorda de bicarbonato de sodio
- Sal gruesa
Foto: Smart School House
Una alternativa es comprar la masa para pretzels ya hecha, pero tampoco tiene mucho misterio. Además, es algo que podemos dejar para el peque, así se familiariza con los ingredientes y la dinámica de la cocina. Eso sí, el horno lo ha de manipular un adulto. Precalentamos a 200º C mientras preparamos la masa y le damos la forma. Luego con 8 ó 9 minutos de horneo será suficiente, hasta que las veamos doraditas. ¿Qué te parece? ¡Qué buena pinta tienen!
Fuente: Smart School House