Receta de mini Volcanes Hawaianos de Chocolate

Processed with VSCOcam with a5 preset

Vía DeliciousMartha

El chocolate, ese delicioso trocito de “todo lo bueno del mundo” derritiéndose en nuestra boca…mmm…¡qué maravilla! Por algo Charlie soñaba con visitar la Fábrica de Willi Wonka, ¿recordáis?, esa chocolateada historia de Roald Dahl donde un niño descubría todo un mundo de chocolate y golosinas.

Y es que, podemos pronunciarlo rápido sin a penas respirar, o ir soltando cada sílaba al tiempo cho- co- la- te– como pequeñas bombas de sabor que se deslizan por el aire, pero verás como con solo pronunciarlas tus peques saldrán corriendo de donde quiera que estén para usmear el menor indicio de ese preciado ingrediente o manjar de los dioses.

¡Gracias al mundo por el chocolate!

Y, a diferencia de Willy Wonka, puede que no tengamos ríos de chocolate ¡pero si recetas con chocolate y estos pequeños volcanes listos para entrar en erupción!

Una creativa receta de chocolate para hacer unos mini-volcanes Hawaianos de chocolate para que tus peques disfruten como nunca con su lava de chocolate.

Ingredientes para Preparar 4 Volcanes de Chocolate

  • 225 gr. de chocolate (70% cacao)
  • 140 gr. de mantequilla, más un poco para engrasar
  • 55 gr. de azúcar, para espolvorear los moldes
  • 62 gr. de harina para todo uso
  • 330 gr. de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 1 cucharadasde esencia de vainilla (opcional)
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • Cacao puro en polvo

Processed with VSCOcam with a5 preset

Vía DeliciousMartha

Cómo preparar nuestros Mini Volcanes Hawaianos de Chocolate

Paso 1. Precalentamos el horno a 220ºC

Paso 2. Untamos 4 moldes (podemos hacerlo directamente en los recipientes que utilizaremos para servir nuestro mini volcán) con mantequilla, y espolvoreamos cada uno con azúcar. El azúcar sobrante lo dejamos en un plato aparte.

Processed with VSCOcam with a5 preset

Processed with VSCOcam with a5 preset

Vía DeliciousMartha

Paso 3. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla (la mejor forma de hacerlo es al Baño María pero también podéis hacerlo en el microondas), que se derrita bien, hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 4. Añadimos harina, azúcar y sal a la mezcla de chocolate derretido, y removemos con suavidad ayudándonos de una espátula.

Paso 5. Añadimos los huevos, las yemas y la esencia de vainilla, y seguimos removiendo. Batimos hasta conseguir una masa uniforme.

Paso 6. Repartimos en los 4 moldes y horneamos durante 14 minutos.

Precisamente, el truco de esta receta está en los tiempos de horneado, ya que al hornear a alta temperatura durante solo 14 minutos conseguimos que en el interior de nuestro mini-volcán el chocolate quede fundido.

Paso 7. Para finalizar, solo nos queda espolvorear con cacao puro en polvo, puedes decorarlo con  una hoja de menta o trocitos de fresa.

Nuestro postre mini-volcán Hawaiano está listo para entrar en erupción en cualquier  momento. Así que si tus peques todavía no saben qué es un volcán, prueba a explicárselo con esta deliciosa receta. Una clase de geología culinaria única que no olvidarán.

Seguro que después querrán seguir la geología culinaria pero ya con ríos y océanos de chocolate, así que vigila la bañera de vez en cuando no vaya a ser que…

Vía DeliciousMartha

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Otros postres, Postres y Tartas

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *