Árbol de Navidad Original con Bolas de Colores

Foto: vt wonen

Vamos a decorar el cuarto de los niños con un árbol de Navidad muy original, lleno de alegría y con mucho color. Aparte de paciencia, lo que vamos a necesitar para prepararlo paso a paso es lo siguiente:

  • Bolas de fieltro de colores en cantidades industriales (unas 200 como pocas)
  • Aguja e hilo (o pegamento)
  • Un tablón de corcho que mida 140×200 cm aproximadamente
  • Un lápiz para marcar la silueta

¿Lo tienes todo apuntado? ¿Ya lo has comprado? ¡Pues al lío!

Bolas de colores para hacer un árbol de Navidad

Como puedes imaginar, este tipo de manualidad navideña requiere tiempo y temple, pero, por lo demás, es muy sencilla. Se recomienda hacerlo en un corcho y el método más “seguro” es cosiendo las bolas, una a una, al panel… pero, claro, quizás es muy aparatoso. A mí se me ocurre que, si las bolas son de fieltro y pequeñitas, como las de la imagen, pueden pegarse bien con unas gotas de cola líquida. Aplicas por la parte de atrás, presionas unos segundos largos contra el corcho… y listo. Tan solo tienes que pegarlas siguiendo la silueta que previamente has marcado con el lápiz.

Creo que este es un trabajo de Navidad muy interesante para llevarlo a cabo con los niños porque no es nada difícil. Este panel se puede trasladar a cualquier parte de la casa, pero queda genial en una habitación de juegos por lo colorido que es. A mí, lo único que me falta, es una estrella en la punta, aunque eso es muy fácil de solucionar… Tenemos un montón de manualidades e ideas para hacer estrellas de Navidad, pero es que también puedes poner una pegatina amarilla o dejar que los niños la dibujen. ¡O qué diantres, hacerlas con las mismas bolas de fieltro de colores!

guirnalda-luminosa-20-bolas-tao-tong

Foto: Menudos Cuadros

Este sistema me recuerda a las bolas de luces que podemos encontrar en la tienda de decoración de Menudos Cuadros, esta tan cuqui con unas láminas infantiles que merecen mucho la pena. Estas bolas ya están unidas, solo tienes que darles la forma que desees. Quizás con un paquete solo no te dé para hacer un árbol de Navidad, pero no hay ningún problema para que combines un par de cajas de este producto y tengas una original decoración navideña. Además, lo bueno es que después estas bolas de luces también puedes usarlas para decorar tu habitación; colocarlas en el cabecero de la cama, sobre tu armario, encima del estante que tienes en el escritorio… ¡o en otras partes de la casa!

9af160df58fcd967fdc4525f81a22ec1

Foto: Pinterest

Y ahora que lo pienso, creo que son un regalo fantástico para hacer por Navidad. Son muy alegres y no es algo que una persona suela comprarse, salvo que sea una loca de las manualidades y cosas bonitas como las lectoras del blog. Si tienes una sobrina jovencita a la que no sabes muy bien qué regalarle porque está en una edad difícil, con esto aciertas seguro.

Fuente: vt wonen y Menudos Cuadros

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *