Mona de Pascua para niños

Fotos PequeRecetas

¡Qué mona tan chula y apetecible!

La mona de Pascua es una de esas delicias que los peques esperan comer con alegría cuando se aproxima la Pascua. Si sabéis que vuestros niños sienten especial predilección por este dulce y queréis premiarles con una mona de pascua para niños casera, tomad buena nota porque aquí os dejamos la receta de Pascua más buscada.

Ingredientes Receta Mona de Pascua

500 gramos de harina
150 gramos de azúcar
25 gramos de azúcar granulado
4 huevos
130 gramos de manteca de cerdo
150 ml de leche
1 sobre de levadura en polvo
100 ml de agua
1 vaso de agua de azahar
1 huevo duro sin pelar o 1 huevo de chocolate

Preparación Receta Mona de Pascua

En cuanto a la elaboración lo primero será colocar un total de 150 gramos de harina en un recipiente, añadir la levadura que habréis diluido de manera previa en leche templada. Amasad la mezcla hasta que quede hecha una pelota y dejad reposar.

monas-de-pascua1

Luego tendréis que templarla en un cazo con agua y el resto de la leche, el azúcar, la manteca de cerdo y el agua de azahar. Poned en un recipiente harina y agregadlo. A partir de ahí, habrá que amasar y añadir los huevos uno a uno hasta conseguir una masa completamente compacta. Unir la masa, tapad y dejad reposar hasta que fermente.

mona-pascua

Cuando observéis que dobla su volumen, tendréis que amasar hasta realizar de nuevo una bola, aplastad y poned sobre una placa de horno que esté bien engrasada. Luego tendréis que hacer un hueco en el centro y colocad un huevo crudo para que no se cierre. Tendréis que batir el huevo y pincelar la rosca, luego habrá que espolvorear junto al azúcar granulado, hornead todo durante 30 minutos y servid bien frío, decorado con un huevo cocido o de chocolate en el centro como consideréis que más le puede gustar al pequeño o como prefiráis vosotras.

+ info: Con Mis Hijos

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Masas y Básicos, PASCUA, RECETAS FIESTAS INFANTILES

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *