diseno-sin-titulo

Aperitivos de Navidad: sorprende a tus invitados

aperitivos-de-navidad-bombones-de-queso-de-cabra

Cada vez resulta más complicado echar mano de una receta navideña que sea original, pero como estás en Fiestas y Cumples, nosotros te recopilamos los aperitivos de Navidad más llamativos para que puedas sorprender a tus invitados. Sweet Addict nos propone preparar unas bombones de queso de cabra, pistachos y frambuesas. ¡Qué combinación más explosiva! Una delicia en un tamaño encantador.

piruletas-de-philadelphia-aperitivos-originales-de-navidad

En CharHadas también nos presentan un delicioso aperitivo navideño en forma de bola. En este caso, son piruletas de philadelphia. Son muy fáciles de hacer y con los ingredientes se puede jugar mucho. Estas recetas son flexibles para Navidad, rápidas y a todo el mundo le puede gustar porque tiene dónde elegir. Encima la presentación es estupenda. También puedes preparar recetas vegetarianas con esta idea.

bombones-de-crema-manzana-y-nueces

Si antes te los presentaban con un palito, ahora, desde Facilisimo los puedes encontrar como un bocado de exquisitez con esas cucharas transparentes tan profesionales… Pero si es que para Navidad haces unas bolas de crema, manzana y nueces, ¡tienes que sacarlo muy elegante! Tus invitados se quedarán boquiabiertos.

aperitivos-navidenos-trufa-cabra-y-nueces

Y otra idea más para tener una mesa navideña muy bien presentada son estas trufas de queso de cabra y nueces. Desde luego, solo por el aspecto que tienen estoy segura de que es una receta espectacular, de esas que hasta te dan escalofríos por lo ricas que están. En cuuking puedes aprender a hacerla.

Otros aperitivos navideños: recetas fáciles

sorbete-mojito-aperitivo-navidad

Manuel Apir nos recomienda preparar unos mojitos para alegrar la noche. Lo cierto es que podría ser una buena manera de empezar. Además, con la thermomix esto se hace en un periquete y como ya sabemos, el resultado siempre va a ser el mejor.

aperitivo-navideno-chupito-gamba

Otro aperitivo que te puedes beber es este chupito de crema de gambas que Neus, de cocinando con Neus, te explica cómo hacer. A mí me ha llamado un montón la presentación y admito que me llama más por cómo se ve que por las gambas en sí, que yo no he salido muy marisquera. Pero esta parece esa típica receta de Navidad que puede ser la opción perfecta para animarse a probar algo diferente. ¡Me la apunto!

Consejo sobre los aperitivos para Navidad

aperitivos-de-navidad-muy-ricos-y-faciles-de-hacer

En Directo al Paladar, un blog de referencia en cuanto a materia culinaria se refiere, nos aconsejan que los aperitivos navideños tengan un aspecto muy llamativo… y es que eso es justamente lo que me ha pasado a mí con el chupito de crema de gambas. ¿Quieres más consejos y trucos para presentar tus platos? No dudes en echar un vistazo a las ideas seleccionadas y aplica las que más te gusten. Por ejemplo, ese aperitivo de huevo a la plancha con una tosta de tomate se ve impecable.

Cocina de Navidad para vegetarianos

hummus-de-calabacin-y-zanahoria-cocina-vegetariana-navidad

Lo cierto es que para los vegetarianos hay muchas opciones y muy diversas. ¡No todo en esta vida es lechuga! Fuera de bromas, proponer algunos platos vegetarianos para tu mesa navideña no es ninguna locura: darás una oportunidad a comer de forma saludable (y deliciosa). Por ejemplo, puedes presentar estos cuencos con hummus de calabacín y macadamia cuyo sabor te sorprenderá. Además, modificando un poquito la receta puedes conseguir unos resultados impresionantes. Eva Muerde La Manzana sabe muy bien a qué me refiero.

raviolis-rellenos-de-feta-y-pera-muy-ricos-para-navidad

Otra opción que incluso los carnívoros envidiarán es preparar pasta rellena. Eso siempre da muy buen resultado y como el relleno lo puedes controlar tú, el éxito está garantizado. Consumer nos propone unos raviolis de feta y pera. ¿Qué te parece? Pues una pasada, ¡eso es lo que parece! Una receta como esta para Navidad es símbolo de sofisticación; vamos, ni las cocinas más elegantes.

pincho-de-cebolla-aperitivo-para-vegetarianos-en-navidad

Javi Recetas trata muy bien a los comensales vegetarianos y pone en su mesa unos pinchos de queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa PX. ¿Cómo no conquistar cualquier paladar de esta manera? Yo me rindo ya.

Ideas para cocinar en Navidad: platos tradicionales

pavo-relleno-platos-tradicionales-para-navidad

La verdad es que una de las mejores cosas de la Navidad es la comida. Tal cual. Y las recetas tradicionales navideñas que tiene cada familia. ¿Qué hacen en vuestra casa? Comentadlo en la cajita de abajo, que siempre es bonito compartir nuestras costumbres. En Facilisimo nos sugieren hacer un pavo relleno y nos explican el paso a paso para que no nos agobienos.

solomillo-de-cerdo-vermut-naranja-receta-carlos-arguinano-navidad

Este solomillo de cerdo al vermut con salsa de naranja me está matando. Lo puedes hacer siguiendo las instrucciones de Ole Tus Fogones! Creo que este es el tipo de recetas con el que puedes sorprender hasta a Karlos Arguiñano porque tiene muy buena pinta. A mí es que me chifla mezclar carne con cítricos.

solomillo-en-salsa-thermomix-recetas-navidad

Con la thermomix también puedes hacer deliciosas recetas de Navidad. Juani ha hecho este solomillo con salsa y nos pasa la receta para que triunfemos el día de Navidad con nuestro robot de cocina.

jamon-asado-al-cava-receta-de-navidad

¿Quieres un plato de carne navideño? Si solo pudiera elegir uno, solo uno, creo que me quedo con este jamón asado al cava que ha cocinado Maria Lunarillos. Esa bandeja con el juguito de la carne está para sopar pan.

Recetas de marisco y pescado para Navidad

receta-de-pescado-para-navidad

Siento que la imagen no sea más grande, pero es que esta receta de rollitos de salmón rellenos de gulas a la vinagreta y templadas al tomate merece mucho la pena ser compartida. La podéis encontrar en el recetario y creo que es una forma muy buena de comer pescado en Navidad.

caldereta-de-pescado-para-navidad

En A freír pimientos encontramos una receta de pescado muy barata y muy interesante para poner en nuestra mesa de Navidad. Claro que la caldereta de pescado es un plato muy personal y yo creo que solo debemos arriesgarnos a hacerlo si conocemos muy bien los gustos de nuestros comensales, no vaya a ser… de todas formas, es muy sabroso y no puede decepcionar a nadie si está bien hecho.

langostinos-al-horno-para-navidad

Los langostinos al horno son una solución estupenda para aquellas personas que tienen poco tiempo de cocinar en Navidad. Lo bueno de esta receta es que es fácil y rápida, pero lo mejor de todo es que se mancha muy poco. Se puede tener preparada la salsa de antes y luego en un momento poner los langostinos al horno y hala, acabamos con esto. María Antonia te lo cuenta mejor que yo en su blog… y si no te fías, tómate la molestia de leer la entrada, para que veas lo bien que puede salir.

Recetas de Navidad para niños

rollo-de-salmon-espinacas-y-queso-recetas-para-ninos-de-navidad

Sabemos que a veces los peques son un poco especiales para comer según qué cosas, pero para Navidad tenemos algunas recetas que a los niños les van a encantar. Este rollo de espinacas, salmón y queso de untar está muy rico y tiene una forma divertida. Además, es una receta infantil muy barata, nutritiva y perfecta para servir en una mesa navideña. En Cocina con poco tienes los pasos para hacerla tú misma.

tiras-de-pollo-recetas-de-comida-de-navidad-para-ninos

A los niños les encanta el pollo. Si encima haces unas tiras de pollo empanado, ¡los volverás locos! Quizás no sea la comida más navideña del mundo, pero lo importante es que se sientan a gusto, ¿no? Puedes probar con estas tiras que se rebozan con cereales y salen muy crujientes. Una propuesta diferente de La Cocina de Mezquita.

merluzas-empanadas-para-ninos-en-navidad

Si a los niños les gusta el pollo, entonces también les gustan los nuggets. Bien, Juani cocina unas merluzas empanadas que están buenísimas y encima las hace con la thermomix. Si visitas su página, podrás ver la receta completa y servir un plato de Navidad para niños del que solo quedarán las miguitas.

Algunas ideas de postres infantiles de Navidad

tronco-de-navidad-de-chocolate

La mayoría de recetas navideñas que hemos puesto son sencillas de hacer; esta, sin embargo, es más laboriosa, como uno se puede imaginar al ver la imagen. Pero es un plato muy de Navidad que bien puede ser el centro de la mesa y decorarla porque es muy bonito este tronco que han preparado los chicos de Recetizate. Si tienes curiosidad por saber cómo se hace, navega por su página.

turron-de-navidad-para-ninos

En PequeRecetas también te explican cómo hacer otro postre infantil de Navidad muy conocido: ¡el turrón de chocolate! Este me recuerda al de Suchard, pero al hacerlo nosotros mismos como que tiene nuestro toque personal, ¿no? Y eso lo hace más entrañable, creo yo.

munecos-de-nieve-con-galletas-postres-navidenos-para-ninos

Esta receta es muy fácil, pero también es muy bonita y muy tierna y a todos los peques les encantará tener su propio muñeco de nieve de Navidad. Como ves, con dos galletas cubiertas de chocolate blanco lo tienes hecho. La idea es de Pintando una mamá.

Y este es el recopilatorio de ideas de recetas de Navidad infantiles. Igual no todas están destinadas a los peques, pero sí son aptas para toda la familia.