Idea para Teñir los Huevos de Pascua

Foto: El Hada de Papel

¿Quieres una manera original de preparar tus huevos de pascua? Pues en el blog El Hada de Papel nos dan una idea sublime para teñir los huevos de pascua ¡con gomitas de plástico! No sé ti a ti se te había ocurrido antes, pero desde luego me ha dejado bastante sorprendida la simpleza de la idea y los resultados tan bonitos que arroja. ¡Parecen huevos de diseño!

Manualidades de Pascua: Teñir Huevos de Pascua

teñir huevos de pascua con gomitas elásticas

Foto: El Hada de Papel

¿Qué se necesita para teñir huevos?

  • huevos blancos cocidos
  • vasos de cristal
  • colorante alimenticio
  • vinagre
  • gomas de plástico (en nuestro caso)

En el vaso de cristal debes verter agua a temperatura ambiente y un chorrito de vinagre (más o menos una cucharada está bien). Después agrega colorante alimenticio, que puede ser en gel, y remueve con un palillo. Cuanto más colorante alimenticio le eches, más fuerte será el color que coja nuestro huevo de pascua.

En nuestro caso, vamos a rodear los huevos con gomitas de plástico de colores, de estas que sirven para hacer trencitas. Podemos poner todas las que queramos alrededor de nuestro huevo: pueden ir en paralelo, pueden cruzarse unas con otras, etc. Lo importante es que estén bien prietas.

Ahora sumerge el huevo en la mezcla y déjalo reposar durante unos diez minutos. Cuando lo saques, verás que la parte blanca se ha teñido cogiendo el color que has elegido del colorante alimenticio. Espera un poco antes de retirar las gomitas y… ¡verás que han quedado unas líneas blancas perfectas! Estos huevos de pascua tienen un diseño exclusivo que le dan un toque así como artístico, ¿verdad? Y con algo tan sencillo como gomas elásticas. Hay otras maneras de teñir los huevos y darles un sello personal, ¡pero eso lo dejamos para otra manualidad de Pascua!

Fuente:  El Hada de Papel

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

PASCUA

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *