Foto: Crafting Connections
No hace falta ser un teatrero de la vida para que te encanten los teatros con marionetas. A mí siempre me han parecido unos juegos muy divertidos y creativos porque te permiten inventar e improvisar historias de cualquier clase. Es como jugar con los muñecos, pero con la oportunidad de hacer una representación para un público. En este caso, podemos hacer marionetas con cucharas de madera… una idea muy interesante, ¿verdad? ¡Vamos al lío!
Teatro de Marionetas para Niños
Materiales para hacer esta manualidad tan chula:
- Cucharas de madera
- Pintura acrílica
- Una cartulina blanca
- Rotuladores para decorar
- Tijeras
- Retales de tela
- Pegamento
Foto: Crafting Connections
En cuanto a las cucharas, hacer las marionetas es muy sencillo y podemos pedir la colaboración de los jóvenes dramaturgos de la casa. Pueden pintarlas del color que quieran y luego, cuando se seque la primera capa, añadir algunos detalles como lacitos, ojos, boca, una corbata. ¡Lo que sea! Tienen libertad absoluta de creación con esta manualidad infantil tan original.
Foto: Crafting Connections
Para el escenario, es bastante fácil también. Necesitamos una cartulina blanca del tamaño de un folio. Doblamos los extremos para hacer un tríptico, así se mantendrá en pie. En la parte del medio, que será la que más anchura tenga, abrimos una ventana. Podemos decorar con dos cortinas pequeñas utilizando unos retales de tela. Para que el escenario se nos quede bonito, podemos colorearlo con los rotuladores. Otra idea muy buena para la decoración del teatro es utilizar cinta washi con algún motivo que nos guste mucho. Podemos revestir los bordes de la ventana y darle un toque más profesional. Y ya tenemos esta actividad para niños tan creativa.
Para mantener las cucharas recogidas, basta con guardarlas todas en un botecito de cristal que ya no usemos. Además de ser una manualidad divertida, ¡está hecha de artículos reciclados!
Fuente: Kireei