Tarta de chocolate con Lacasitos
Hoy vamos a presentar una idea que hemos conocido gracias a Miltartas una web con miles de recetas, para hacer una espectacular tarta de chocolate con Lacasitos. Es ideal para un cumpleaños o para cualquier celebración, decorada de una manera divertida pero muy fácil y que además queda espectacular, que más se puede pedir.
Para prepararla vamos a utilizar estos ingredientes:
Para el bizcocho
240 gramos de harina
16 gramos de levadura
75 gramos de cacao en polvo puro
175 gramos de azúcar invertida
o miel 220 gramos
210 mililitros de leche entera(un vaso)
210 de aceite de girasol
3 huevos
Para la crema
chocolate con leche para hacer la crema 750 gramos
300 de nata o crema de
10 mililitros de extracto de vainilla
Todo ello para un molde redondo de unos 25 centímetros de dieametro
Vamos a comenzar con la receta:
Primero tamizar la harina a un recipiente amplio, vamos a hacer esto con todos los ingredientes secos así poco a poco empezamos con la harina, luego seguimos con la levadura y por ultimo el cacao en polvo, este proceso nos va a quitar todos los grumos y nos va a asegurar que la textura final del bizcocho sea perfecta.
Una vez que tenemos todo esto añadimos el azúcar y vamos a mezclarlo muy bien, con una varilla para batir hasta que tengas este color parecido al cacao de desayuno.
Ahora que lo tenemos bien mezclado añadimos primero la leche, luego la miel. Si está un poco solidificada la podéis calentar microondas para que se ponga liquida una vez añadida la leche y la miel removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes hasta que tenga textura mas espesa. (Como una pasta)
Por otro lado, colocamos los tres huevos junto con el aceite en un recipiente amplio y lo vamos a batir muy bien hasta que todo tenga una textura espumosa y haya por lo menos doblado su volumen, esto ya veis que con varias eléctricas se hace mucho más fácil.
Ideas para hacer las tartas más divertidas de cumpleaños infantiles
Bolas de chocolate blanco con sabor a tarta de cumpleaños: ¡recetas originales!
Ideas de tartas de chocolate de dinosaurio
Hacer la crema de chocolate
Después añades esa pasta de chocolate y ahora toca mezclarlo muy bien, podemos aprovechar las mismas varillas eléctricas que ya teníamos manchadas del huevo con aceite así acabaremos mucho más rápido.
Ahora lo que haremos es echarla en el molde que vayamos a utilizar, tenéis que forrarlo con papel de horno o bien untarlo con mantequilla y un poco de harina para que no se nos pegue.
Precalentamos el horno a 160º y lo vamos a hornear con calor arriba y abajo y si podéis sin ventilador durante una hora.
Sabrás que está perfecto porque al pincharlo con un palillo éste sale limpio. Lo dejamos para que se enfrié.
Para preparar el relleno
Añadimos un poco de vainilla a la nata o crema de leche le das unas cuantas vueltecitas para que se reparta y listo, luego lo calientas en el microondas para que este bien caliente pero sin hervir y añades sobre el chocolate picado .
Así lo dejas un minuto para que el calor vaya penetrando en el chocolate y luego le vas dando vueltas para conseguir una crema, si no lo consiguieras a la primera podría volver a calentar un poco toda la mezcla en el microondas. Una vez que lo tengas lo reservas durante otra hora en la nevera.
cuando este denso en ese momento ya lo puedo sacar y batirlo bien para que esté esponjoso. El truco de para conseguir una buena crema es batir el chocolate para una buena crema, es fundamental cambiar totalmente la textura y también un poco el sabor se suaviza.
Preparar la tarta de lacasitos
Cortamos el bizcocho por la mitad, con un cuchillo para cortan pan es lo mas facil ya que son grandes y de sierra.
Luego colocamos la base en el plato donde queremos presentar la tarta y vamos a poner suficiente cantidad de crema encima como para que si la estiramos nos dé una capa uniforme de medio centímetro más o menos de grosor en el medio.
Cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Ahora con esta misma crema vamos a untar los laterales así que con ayuda de algún utensilio que sea plano podemos juntar los laterales con una espátula, con una lengua de repostería también se hace bastante bien.
Vamos a cubrir la superficie de arriba, además puedes cubrir las imperfecciones alisando de manera que te quede más o menos uniforme por encima.
Lo dejamos con la forma que más o menos nos guste.
Decorar tarta la tarta de Kit kat
Nosotros le vamos ha añadir para decorar con barritas de Kit kat alrededor de toda la tarta y unos cuantos Lacasitos de colores en forma es muy sencillo pero el resultado es asombroso.
Abrimos la bolsa y simplemente vamos a echar encima una buena cantidad, aqui dejamos a vuestra imaginación para que hagais la decoración a vuestro gusto.
Esperamos que un dia os animéis a prepararla.