Foto: La receta de la felicidad
Si hay un blog de cocina, uno solo con el que deberíamos quedarnos, ese es sin duda La receta de la felicidad. Tiene las recetas más geniales para fiestas que puedas ver por ahí; además, la manera en la que las explica hace que sean recetas fáciles de seguir para todo el mundo con unos resultados deliciosos… ¡y muy peligrosos para la salud! Porque anda que no dan ganas de darse un buen atracón con esta maravillosa tarta de chocolate y queso. Pero no, vamos a conternos y ver qué necesitamos para preararla en casa.
Receta de tarta de chocolate sin horno
Ingredientes para el pastel de chocolate y queso:
- 350 gr de galletas de chocolate
- 170 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- Pizca de sal
- 600 gr de queso crema tipo Philadelphia (no vale light)
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de nata para montar
- 120 gr chocolate para fundir
- 120 ml nata para montar
¡Mmh! Si es que ya con esto se le abre a una el apetito…
Foto: La receta de la felicidad
El primer paso para toda receta de tarta de cumpleaños es engrasar un molde. Aunque no necesitemos horno, sí que necesitamos darle forma, para lo cual vamos a usar un molde redondo y dejarlo preparadito.
A continuación machacamos las galletas, ya sea con una licuadora o a mano, hasta que queden hechas polvo. Añadimos el azúcar y la mantequilla para tener una pasta homogénea que colocaremos en el fondo del molde y por los lados. Ahora la guardamos en el frigorífico mientras continuamos con la receta.
En un cazo mediano, ponemos a hervir la nata, luego agregamos el chocolate troceado hasta que se disuelva bien. Retiramos del fuego y reservamos al menos cuatro cucharadas, el resto lo pondremos en la tarta y la volveremos a dejar en el frigorífico. Como veis, es una tarta sin horno y por ahora va todo muy bien.
Ahora es el turno de preparar el relleno. Primero removemos el queso con varillas hasta que quede esponjoso, luego incorporamos el azúcar y después la nata, pero todo con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad. Este relleno estará frío y podemos colocarlo dentro de la tarta, pero tenemos que alisar la superficie un poquitín.
Con el chocolate que hemos reservado, lo metemos en una manga pastelera y dibujamos una espiral en la tarta. Con un palillo, hacemos la decoración de la tela de araña para darle un toque terrorífico de Halloween.
Necesitamos conservar la tarta en el frigo de un día para otro o congelarla al menos una hora antes de servir. ¿Qué te parece esta receta infantil?
Fuente: La receta de la felicidad