Foto: Hello, Wonderful
Por aquí somos muy fans de las manualidades recicladas, pero eso ya lo sabéis porque vosotros también lo sois, ¿a que sí? Resulta fantástico poder dar otra utilidad a un objeto que creíamos que ya no la tenía. Y esto es más bonito todavía cuando implica a los peques y aprenden el valor de las cosas y desatan su creatividad. Hoy utilizaremos los tarritos de yogures, flanes y cualquier otro postre para hacer una galería de sombreros muy coqueta. ¿Qué os parece la idea?
Sombreros para Muñecos Caseros:
Foto: Hello, Wonderful
Esta es una de esas manualidades de plástico maravillosa que te permite sacar todo lo que tengas por los cajones para trabajar con ellos. Lo más importante es que prepares:
- Cartulinas de colores
- Lana
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Un vaso ancho o una tapa de un frasco grande para la base del sombrero
- Un tarrito de yogur
Foto: Hello, Wonderful
Para que el sombrero se lo pueda poner algún muñeco y lucirlo por la pasarela, tenemos que buscar una forma circular más grande que el tarrito, que será el ala del sombrero. Aquí se usa la tapa de algo. Bien. Dibujamos su forma en la cartulina y después hacemos un círculo concéntrico dejando un poco de espacio, pero sin que sea tan grande como nuestro tarrito.
Foto: Hello, Wonderful
Tenemos que recortar el interior del círculo y dejar unas pestañas para pegarlas al tarro, como en la imagen. ¿Captáis la idea? Así el sombrero ya va cobrando forma.
Foto: Hello, Wonderful
Ahora entra en juego la lana. Podemos decorar el sombrero rodeando todo el tarro. Lo fijamos con pegamento y esperamos a que se seque.
Foto: Hello, Wonderful
Para que el sombrero nos quede perfecto solo tenemos que añadir otro círculo de cartulina en la parte de arriba… ¡y listo!
Saca toda tu creatividad y haz diseños atrevidos
Foto: Hello, Wonderful
Ahora que ya sabes cómo funciona la base, da rienda suelta a tu imaginación y prepara un set de sombreros para exponer: ¡usa todo lo que tengas! Flores, lazos, retales de tela… Serás un auténtico diseñador.
Fuente: Hello, Wonderful