una-caja-de-galletas-hecha-de-galletas

Foto: Blau kitchen

A veces un buen regalo no es el más caro ni el último modelo de ese móvil tan chulo que tanto anuncian por la tele. A veces el mejor regalo es más simple de lo que crees. ¿Qué tal se te da hacer galletas? Porque nos parece una idea impresionante para regalarle a alguien muy especial para estas navidades. Además de hacer las galletas, ¡puedes hacer la caja de galletas… con galletas! Es como un Inception de galletas, pero es genial.

Caja de Galletas Comestible para Navidad

ideas-para-regalar-galletas

Foto: Blau kitchen

Para hacer una caja de galletas donde guardar las galletas de jengibre, solo necesitas tener un horno y los ingredientes oportunos. Puede ser de tus galletas favoritas, pero aquí te dejamos la receta que utilizan en Blau Kitchen:

  • 250 g. de mantequilla en punto pomada
  • 200 g. de azúcar
  • 1 huevo XL ligeramente batido
  • 550 g. de harina de todo uso
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Puedes añadir azúcar moreno, jengibre, cacao… Personaliza las galletas de jengibre como más te gusten. Recuerda que también vas a necesitar una cinta bonita y un tubo de glasa real preferentemente marrón, pero también puede ser rojo, negro o blanco. Como también tienes que hacer muñecos de galleta, aprovecha para dejarlos bien decorados.

regalar-galletas-con-estilo

Foto: Blau kitchen

Para hacer la caja, ten en cuenta que primero tienes que refrigerar la masa para que se endurezca. Luego córtala en cinco trozos. Necesitas una base y cuatro paredes. Puedes hacer decoración extra en las paredes, como unos arcos o unas ventanitas. Hornea a continuación. Una vez cocida la masa, la pegas con la glasa real y te ayudas de la cinta mona para que se mantenga en el sitio.

galletas-de-navidad-para-regalar

Foto: Blau kitchen

Y ya si te sientes muy inspirado, puedes añadir detalles de decoración en la caja de las galletas de jengibre con más glasa real: repasa las ventanas, haz alguna forma simpática, etc. Con esto, tienes un regalo muy original para alguien a quien aprecies de verdad.

Fuente: Blau kitchen