Foto: Artbart Blog
Para los peques, las manualiadades significan mucho más de lo que hacen: para ellos representan ese lienzo en blanco que pueden rellenar a su gusto. No hay límites, no hay imposiciones, tan solo ellos y la creatividad. Y está bien, de hecho, porque, aunque parezca mentira, numerosos estudios académicos avalan la importancia del juego abstracto como plataforma para los pensamientos concretos… Y de eso, el arte del ensamblaje, tiene que saber mucho, ¡porque anda que no es raro! Pero dales la oportunidad de expresarse a través de esta manualidad infantil tan original: un collage 3D.
Materiales para la manualidad:
- Pintura de colores
- Pasta seca de varias formas
- Piñas secas (mira nuestras manualidades con piñas)
- Ramas
- Adornos
- Alambres
- Pegamento
¡Arte Moderno para Niños en Casa!
Foto: Artbart Blog
La verdad es que, al ser un collage, puedes utilizar todo lo que quieras. Esta es solo una idea que hemos encontrado en ArtBart Blog, pero es una guía, una aproximación. ¡Sé libre y anímate con lo que encuentres por casa! Eso sí, no olvides las pinturas, que querrás darle un toque colorido y alegre para que la obra sea más vistoso.
Foto: Artbart Blog
No hay reglas establecidas al respecto; la propuesta es que dejes la mente en blanco y te dediques a disfrutar del proceso del ensamblaje. Es una manualidad ideal para los niños más inquietos, aunque también es divertida para los introvertidos. Solo después de hacerla, es posible buscar una interpretación que puede coincidir o no con la del autor, pues el arte es lo que tiene: a cada uno le sugiere una cosa.
Foto: Artbart Blog
Utiliza alambre, pegamento. gomitas, lana… cualquier cosa para hacer tu collage y que las piezas se mantengan unidas. Si luego quieres colgarlo, solo tienes que añadir un hilo de plástico y ya está. ¡Expón tus ensamblajes al mundo y crea tu propia galería de arte moderno en casa!
Fuente: Artbart Blog