galletas-de-navidad-con-forma-de-reno

Foto: One Little Project

Diciembre es el mes de los villancicos. Aunque algunos son un poco cansinos, la verdad es que es divertido cantarlos y respirar el espíritu de la Navidad. Otra cosa muy divertida de estas fechas es la cocina. Parece que tenemos un poco la excusa de vía libre para comer otras cosas que no hacemos durante el año, pero nosotros no necesitamos pretextos para cocinar, ¿verdad? Menos cuando se tratan de tus galletas favoritas. Puedes darle un toque navideño a tu receta poniendo la cara de Rudolph.

Galletas de Navidad para niños

como-hacer-unas-galletas-navidenas

Foto: One Little Project

  • 3 tazas de harina para todos los usos
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

En primer lugar, precalentamos el horno. Mezclamos todos los ingredientes de la masa de vainilla; primero los secos, luego los húmedos y luego los juntamos todos en un bol grande. Cuando tengamos la masa lista, podemos aplanarla con un rodillo en una superficie llana y con ayuda del perímetro de un vaso cortar círculos perfectos. En diez minutos (quizás un poquito antes) nuestras galletas de Navidad estarán listas.

galletas-de-navidad-rudolph-el-reno

Foto: One Little Project

Todo lo que queda es añadir la decoración. Para eso vamos a emplear unas barritas de gel comestible. Primero hacemos los ojos, luego trazamos dos líneas pequeñas como si fueran barras y con ayuda de una punta, como puede ser un mondadientes, le damos forma de asta. Por último, colocamos un punto a modo de nariz y un lacasito rojo encima para que Rudolph pueda guiar al resto de renos del trineo. ¡Papá Noël podrá llegar a todas las casas y entregar los regalos a tiempo! Que aproveche.

Fuente: One Little Project