Foto: Bento Monsters
Siempre se dice que la cocina entra por los ojos… ¡y mira lo que tenemos aquí! A los adorables Pingüinos de Madagascar hechos de arroz y alga nori. ¿No es una idea fantástica para animar a los peques a comer arroz? También nos gusta mucho para ambientar fiestas infantiles. No es propiamente para una mesa dulce, pero ya sabéis, es el tipo de cosas que podría aparecer en una exposición junto a otros personajes de la misma película o, incluso, otros animales, ya que la idea general es hacer un pingüino con estos ingredientes. ¿Que, te atreves?
Cómo hacer pingüinos con arroz y alga nori
Foto: Bento Monsters
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos graciosos pingüinos son:
- Arroz blanco
- Alga nori
- Queso
- Huevo
- Zanahoria
Antes de cocer el arroz, en este tipo de recetas hay que lavarlo muy bien. Es decir, lavamos hasta que el agua salga clara. Después lo cocemos con tapa hasta que el agua de la olla sea absorbida, dejamos reposar con la tapa unos cinco minutos y luego otros cinco sin la tapa. Para trabajar el arroz, es bueno mojarse las manos en agua con sal diluida, así evitamos que se nos pegue.
El queso puede ser el relleno de estos pingüinos, pero puedes probar con otros ingredientes que te guste más. La cocina siempre será tan creativa como tú quieras, aunque el fin último es comer y que nos guste, ¿no? Bien, pues para dar forma a la bolita de arroz tienes que poner un puñado de arroz en tu mano, añadir el queso e ir dándole forma hasta que lo tengas.
Para la decoración de los pingüinos se ha utilizado alga nori, un huevo cocido a modo de casco y zanahorias para los picos y las patas. No cuesta mucho ¡y tiene una pinta genial!
Foto: Bento Monsters
Espero que os divertáis mucho haciéndolo y decoréis una fiesta de Madagascar, pero no os desaniméis si no os salen a la primera, que a estas cosas hay que pillarles el truco.
Fuente: Bento Monsters