En el post de hoy te traemos una receta para añadir a tu colección de postres llenos de color, además es una receta para cumplir con el objetivo de que nuestros peques coman fruta.
Y es que comer saludable puede ser realmente delicioso, y con esta receta les demostraremos lo rico que puede ser un plátano combinado con un par de ingredientes más. Se trata de un polo de fruta para combatir el verano de lo más original, además es muy fácil de preparar.
Ingredientes para Hacer Helado de Plátano Original:
- 1/3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche entera
- 1/3 cucharadas de azúcar
- 2 1/2 cucharadas de maicena
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de vainilla
- 12 plátanos
- 12 palitos de polo
- 1 cucharada de chispas de chocolate negro
- 1/4 cucharada de aceite de coco
- 1/4 cucharada de virutas comestibles de colores
- 3/4 cucharada de nata montada
- 12 cerezas marrasquino
Preparación el Plátano Helado con Chocolate
Paso 1. Pon 1/3 de cucharada de azúcar y leche en un recipiente. Remueve hasta que el azúcar se disuelva y lleva a punto de ebullición. Retira del fuego.
Paso 2. En un bol para hacer la mezcla, combina las otras 3/4 cucharadas de azúcar y la maicena y que queden bien mezclados. Añade el huevo y las yemas de huevo. Mezcla bien los ingredientes.
Paso 3. Vierte 1/3 de cucharada de leche caliente en esta mezcla y bate rápidamente para mezclar todo bien. Añade el resto de la leche y bate. Vuelve a poner la mezcla en el recipiente y lleva a ebullición a fuego medio. No dejes de batir.
Paso 4. Una vez que la mezcla haya llegado a ebullición, deja reposar durante 30 segundos más sin dejar de batir y retírala del fuego.
Paso 5. Añade la vainilla y el plátano en una batidora y vierte el pudin también a la mezcla a batir. Licua bien hasta que el plátano adquiera una textura suave.
Paso 6. Divide el pudin en 12 moldes y añádeles los palos de helado en medio del pudin.
Paso 7. Congela durante al menos 4 horas.
Paso 8. Deja sitio en el congelador donde puedas poner los polos, ponlos boca abajo en en congelador.
Paso 9. Funde juntos el chocolate y el coco en el microondas en un bol pequeño durante al menos 1 minuto. Bátelos juntos hasta que quede una textura suave en la mezcla. Pon esta mezcla de chocolate en un recipiente alto y estrecho, como por ejemplo una copa alta para beber de plástico.
Paso 10. Con la ayuda de un poco de agua, retira los polos de sus moldes. Baña los polos en la mezcla de chocolate y coco derretido, una vez rebañados en esta delicios a mezcla ponlos hacia arriba y deja que el exceso de chocolate caiga por sí solo. Espolvorea la superficie del polo con virutas comestibles de chocolate.
Paso 12. Una vez que hayas rebañado todos los polos en el chocolate derretido ya solo te queda añadir a la superficie un poco de nata montada y una cerecita marrasquino como puedes ver en la imágen.
Paso 13. Asegúrate de que las cerecitas estén secas antes de ponerlas en la superficie de los polos
Paso 14. Velve a congelar los polos hasta que la nata montada se endurezca.
Deliciosos y refrescantes, ya ves lo fáciles que son de hacer estos Polos de Pudin de Banana Split. Una forma muy divertida de que tus peques coman fruta.