Foto: Divina Cocina
¡Madre mía! Una de mis comidas favoritas de todos los tiempos es el pastel de salmón. Yo normalmente lo hago sin queso, pero, vamos, es muy parecido. Os aseguro que es riquísimo y una manera estupenda para que los peques coman pescado, aunque es muy adictivo y hay que hacerlo de vez en cuando (porque lleva nata, hojaldre, etc.). En Divina Cocina nos explican cómo hacer un delicioso pastel de salmón y queso para que lo pongamos en práctica.
Receta con Salmón y Queso para Niños
Ingredientes para nuestra receta infantil de salmón:
- 200 g. de salmón (puede ser ahumado, puede ser fresco)
- 2 huevos
- 200 g. de queso de untar
- 200 ml. de nata líquida
- 1 plancha grande de hojaldre refrigerado
- sal y pimienta
Foto: Divina Cocina
- Como siempre, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 190º C.
- Luego colocamos el hojaldre sobre una superficie plana y amasamos para estirarlo un poco. Con un cuchillo afilado, cortamos la masa por la mitad en dos partes iguales.
- En una bandeja de horno engrasada, ponemos la parte inferior de la masa y pinchamos con un tenedor.
- Batimos los huevos y luego agregamos la nata y el queso y mezclamos bien. Cuidado si usas salmón ahumado; como sabes, ya viene muy salado, así que no haría falta añadir más sal, solo un poquitín de pimienta.
- Ahora añadimos el salmón picado.
- Todo junto, lo esparcimos sobre la plancha de hojaldre tratando de distribuirlo de manera uniforme.
- Tapamos con la otra plancha de hojaldre y hacemos un par de cortes con el cuchillo. Solo tardará media hora en hacerse, que no es mucho.
- Se puede servir frío o templado.
- ¡Consejo extra! Antes de hornear el pastel de salmón y queso, puedes darle unas pinceladas con huevo para que la masa quede más rica y espolvorear un poco de azúcar por encima. En casa nos encanta así.
Fuente: Divina Cocina