Cuando los días se hacen tan calurosos que empiezan a alcanzar los 40ºC, los días nublados se convierten en una bendición. Nubes blancas y espumosas, cuántas veces habremos jugado a encontrar formas en las nubes.
Resulta que las nubes también están para comérselas, y son una receta muy fácil y rápida de hacer.
Ingredientes para Hacer Nubes Caseras:
- 250 ml de agua
- 20 gr de gelatina neutra en polvo
- 1 vaina de vainilla
- 400 gr de azúcar
Preparación de nuestras Nubes Caseras para Niños:
Paso 1. Ponemos la gelatina en 125 ml de agua para hidratarla, durante aproximadamente 5 minutos.
Paso 2. Por otra parte, ponemos un cazo al fuego con los 125 ml restantes de agua con azúcar, y la vaina de vainilla, esperamos hasta que entre en ebullición y lo retiramos del fuego.
Paso 3. A coninuación, vamos a mezclar la gelatina hidratada (incluyendo el agua) con la mezcla del cazo. Removemos bien y volvemos a poner al fuego. Seguimos removiendo hasta que hierva y retiramos del fuego.
Paso 4. En este punto, vamos a retirar la vaina de vainilla y extraerle las semillas, que vamos a añadir a la mezcla. Removemos bien y le retiramos la espuma blanca de la gelatina con la ayuda de una espumadera.
Paso 5. Pasamos esta mezcla a un recipiente más grande, y la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que esté templada.
Paso 6. Preparamos una bandeja y la untamos con mantequilla.
Paso 7. Una vez que nuestra mezcla esté templada, la batimos al máximo de velocidad durante unos 10 minutos. Batimos hasta que la gelatina esté más blanca y empiece a montar. Una vez en este punto, vertimos la mezcla sobre la bandeja, y alisamos la superficie con ayuda de una espátula.
Paso 8. Ya queda poco para tener nuestras nubes, tan solo falta espolvorear la superficie con azúcar y maizena a partes iguales, y lo dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que la mezcla esté bien cuajada (unas 4 horas aproximadamente).
Cortamos con la ayuda de un cuchillo, o mejor si tenéis un cortador con la forma deseada. Volvemos a espolvorear con azúcar y maizena para que las nubes, de este modo evitamos que las nubes queden pegajosas. Por último, solo nos queda rebozarlas en una mezcla de azúcar glass y maizena.
Ya véis lo sencillo que es llenarlo todo de nubes para darnos un respiro estos días tan calurosos, así que refresca el verano con este receta de nubes caseras.