Foto: Panda Hall
Los abalorios de hama beads no son solo para hacer creaciones con la plancha; que sí, que están muy bien, pero también puedes usarlos como cuentas normales y hacer una pulserita tan simpática como la de la imagen. ¿por qué no probar? Solo requiere un poco de paciencia, pero cuando te enganchas a hacer esas creaciones… ¡es tu perdición! Te explicamos paso a paso cómo hacer una pulsera para niñas con hama beads.
Pulsera Infantil con Hama Beads
Foto: Panda Hall
Los materiales son muy sencillos para enfrentarse a una pulsera con Hama Beads, ya que lo más importante es nuestra habilidad personal. Todo lo que tienes que reunir es:
- Hilo
- Tijeras
- Hama beads de colores
¿Ya has seleccionado tus colores favoritos para combinar? En principio solo vamos a utilizar dos y en esta explicación son el blanco y el morado.
Pulsera Casera con Hama Beads
Foto: Panda Hall
Primer paso: cortamos unos 80 cm de hilo elástico y deslizamos dos cuentas moradas y dos cuentas en el hilo, las cuales serán nuestra primera fila.
Segundo paso: añadimos otra cuenta de hama beads para comenzar la segunda fila. Ahora pasamos el hilo de vuelta hacia la cuenta blanca que se ha quedado en el medio. Agregamos una cuenta morada y volvemos a pasar el hilo de vuelta por la cuenta morada en la primera fila. Hay que apretar el hilo.
Tercer paso: añadimos otra cuenta blanca de nuevo, pasamos el hilo hacia atrás por la siguiente cuenta morada, añadimos una cuenta morada y pasamos el hilo por la cuenta blanca. Apretamos de nuevo. Con esto estaremos haciendo el patrón básico de nuestra pulsera de hama beads.
Foto: Panda Hall
Cuarto paso: otra nueva cuenta morada por el hilo y lo pasamos de nuevo por la siguiente cuenta morada para apretar bien.
Quinto paso: metemos una cuenta blanca, pasamos el hilo otra vez a la siguiente cuenta blanca y apretamos (esto es igual que el cuarto paso, pero con las cuentas blancas).
Foto: Panda Hall
Sexto paso: haz el resto del patrón con el mismo método hasta que consigas la forma que ves en las fotos.
Foto: Panda Hall
Séptimo paso: debemos seguir ensartando las cuentas con el patrón básico hasta conseguir la longitud deseada, que será un poco más que la muñeca de la peque para que pueda ponérsela y quitársela, aunque no demasiado holgada para que no se le caiga.
Foto: Panda Hall
Octavo paso: conectar ambos extremos uniendo las cuentas con los hilos y después anudar entre sí los hilos haciendo que queden muy apretados y tensos. Después del nudo, hay que cortar el hilo sobrante.
Foto: Panda Hall
Admito que es un proceso muy difícil de explicar, que es de esas cosas que se aprenden mucho mejor viéndolas que contándolas, pero si te animas a crear una pulsera de hama beads nos encantaría que te pasaras por los comentarios y compartieras tu experiencia. Tienes nuestra admiración desde ya.
Fuente: Panda Hall