Foto: Squirrelly Minds

Por aquí hemos hablado mucho del potencial que tienen las fiestas infantiles con la temática de cactus, ¿verdad? Hay un montón de propuestas en Fiestas y Cumples para que hagas tus propias guirnaldas o, incluso, una idea muy divertida para refrescarte este verano: un auténtico helado de cactus. Sin embargo, hoy vamos a compartir contigo otras posibilidades para la decoración de tu celebración infantil.

Cómo decorar una fiesta infantil de cactus

Foto: Squirrelly Minds

Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta para que la decoración de cactus funcione muy bien en tu fiesta. ¿Vas a incluir algún otro tipo de motivo en la fiesta? Quizás tienda más hacia lo mexicano, lo cual es ideal porque eso la hará muy colorida y festiva. Podrías incluir ponchos y tacos. Fíjate en la guirnalda de la imagen, ¿no es una monería? Seguro que puedes encontrar un kit imprimible que te ayude con esa parte.

Foto: Squirrelly Minds

Pero si vamos a ponernos en serio con la decoración de la fiesta infantil con cactus, entonces deberíamos preparar algún tipo de centro de mesa o, al menos, un DIY acorde para que los adornos jueguen un papel importante en nuestro evento y nos ayuden a dejarlo precioso.

Hacer un cactus no es muy difícil. Necesitarás:

  • Dos planchas de cartulina grande
  • Rotulador o lápiz
  • Tijeras
  • Pintura verde y blanca
  • Pegamento
  • Papel para manualidades de colores (amarillo, rosa, naranja)
  • Alambre

Dibuja la silueta de un cactus en la plancha de cartón. No tiene que ser perfecta, pero cuando hagas la segunda sí que tiene que tener las mismas medidas. Una vez recortadas, debes hacer una separación vertical a cada una de ellas, pero una de abajo a arriba (sin cortarlo del todo) y la otra de arriba a abajo (sin cortar del todo otra vez). De esta manera, harás que las planchas de cartón encajen entre sí. Solo tienes que pintarlas de verde, dejarlas secar y después armarlas. Tendrás una decoración genial si haces varios cactus de diferentes tamaños (y no olvides añadirle los brazos después).

Foto: Squirrelly Minds

Para darle el toque final que convertirá tu fiesta en una fantástica, haz las flores con papel. Para que mantengan la forma y se vean más bonitas, rodéalas con alambres antes de darles volumen y te durarán mucho más. Puedes ponerlas en los cactus y en la mesa. ¡Quedará espectacular!

Fuente: Squirrelly Minds