¡Qué macetas tan chulis! Me las imagino en la cocina de casa, en el patio o incluso en el cuarto de los peques. La verdad es que están preciosas y con los cactus y otras clases de plantas ornamentales quedan muy pintorescas, ¿verdad? Es una oportunidad estupenda para echar una tarde, ya que podemos considerarlo con una actividad familiar y hacer una especie de cadena de trabajo: uno pasa el spray blanco y otro hace la decoración.
Macetas Pintadas por Niños:
Materiales que nos harán falta:
Plantas pequeñas que podamos poner un tarro
Tarro de cristal
Pintura blanca en spray
Rotuladores permanentes
Tierra enriquecida con minerales
Un cuaderno de dibujo para ensayar
Si no tenemos tarros blancos, lo mejor que podemos hacer es pintarlos con pintura blanca. La pintura en spray hará que vayamos más rápido. Para eso, necesitamos una superficie sobre la que podamos trabajar sin problemas, ya que habrá salpicaduras y no queremos manchar nada. Al mismo tiempo, nuestros pequeños artistas pueden ir practicando las diferentes caras que aplicarán a los maceteros con los rotualdores para elegir las que más les guste.
Pintar macetas
Cuando la pintura se haya secado, solo es cuestión de armarse con los rotuladores y pintar las diferentes caras en todos los maceteros. ¡Nunca habrá dos iguales! Cada uno tendrá sus peculiaridades, incluso los habrá de diferentes colores. Es una manualidad muy creativa con la que todos se lo pasan muy bien.
Y ya solo te queda hacer el cambio de domicilio. Cambia la plantita a su nuevo hogar, pero no olvides añadir la tierra suficiente para que esté cómoda. Con estos sencillos pasos tienes las macetas listas para fardar de un diseño único y exclusivo, un diseño que, además, está hecho con mucho cariño.
Fuente: Hello, Wonderful