Foto: Blog Lovin

Si hay una chuche que despierta pasiones en mí es, desde luego, la nube. No sé por qué, pero me encanta que sea esponjosita y tan mona ella. Me parece, además, que tiene mucho potencial para preparar recetas con ellas y decorar tartas de cumpleaños, pasteles, bizcochos, etc. Al fin y al cabo, no es más que azúcar, así que tampoco desentona. Hoy vamos a recuperar la receta de nubes caseras para hacerlas en cualquier momento y, encima, ¡recubrirlas de chocolate!

Nubes caseras de chocolate para la merienda

Es una receta muy sencilla que podéis encontrar en La Receta de la Felicidad, un libro que podéis adquirir para tenerlos entre vuestros recetarios favoritos porque tiene ideas muy chulas, ¡como esta de la nube!

Ingredientes que necesitamos para hacer las nubes:

  • 250 ml de agua (se pueden sustituir 60 ml por jugo de limón para darle un sabor más fuerte)
  • 20 gr de gelatina neutra en polvo
  • 1 vaina de vainilla
  • 400 gr de azúcar

Para fundirlas en chocolate:

  • Chocolate para derretir
  • Un poco de manteca de cacao

Para que esta receta nos quede perfecta, es imprescindible tener un cortador con la forma de una nube. Esto podemos adquirirlo en cualquier tienda de cocina. Y si no tenemos moldes de nubes, pueden ser otra cosa, no hay problema (imaginaos ositos, ¡qué monos!). Recuerda que la receta completa de las nubes caseras la puedes consultar en este post de Fiestas y Cumples.

Ahora solo te diré que, cuando tengas las nubes listas, coge el chocolate y derrítelo despacito en el microondas (o al baño maría) y añádele la manteca de cacao. Si quieres, pon una chispa de nata, pero muy poca. Luego sumerge las nubes en la mezca y déjalas secar para que el chocolate se endurezca.

Me encanta la idea de usarlas para merendar un vaso de leche, como en la imagen. Ideal para decorar fiestas infantiles.

Fuente: Blog Lovin