Foto: Easy Peasy Fun

Hacer un arco iris en 3D me parece un proyecto fant├ístico para los m├ís peques de la casa. Es r├ípido, es divertido, los materiales son f├íciles de conseguir y el resultado es precioso, ideal para jugar con mu├▒ecos o incluso para decorar cualquier rinc├│n de la casa. Adem├ís, ┬┐a qui├ęn no le alegra cruzarse con un arco iris? ┬íVamos a ver c├│mo se hace esta manualidad con papel!

Manualidades infantiles con papel: arco iris entre nubes

Foto: Easy Peasy Fun

Materiales para esta manualidad para ni├▒os tan chula:

  • Cartulinas de colores (los 7 colores del arco iris)
  • Una cartulina blanca de base
  • Algod├│n
  • Tijeras para recortar
  • Puede que regla y l├ípiz
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva

Con esta manualidad de papel o cartulina podremos repasar los colores b├ísicos con los m├ís peque├▒os. Ahora veo que en YouTube hay muchos v├şdeos para aprender los colores. Eso est├í bien, por supuesto, pero tambi├ęn es bueno que los ni├▒os los tengan en las manos y tengan un contacto anal├│gico con el aprendizaje, ya que resulta mucho m├ís estimulante.┬áAdem├ís, esta manualidad infantil de arco iris est├í pensada para ni├▒os peque├▒os.

Foto: Easy Peasy Fun

Podemos ayudar a los peque├▒os a recortar las tiras de papel. Para ello, podemos trazar l├şneas rectas con ayuda de una regla y un l├ípiz que nos marquen el camino; as├ş todas las tiras tendr├ín el mismo tama├▒o y grosor, aunque no es obligatorio. Cuando tengamos los siete colores del arco iris preparados, recortamos dos nubes de una cartulina blanca. Podemos usar una plantilla de Internet o podemos usar nuestra imaginaci├│n para dibujarlas.

A continuación pegamos las tiras de papel juntitas en cada nube con ayuda de la cinta adhesiva. Si tiene algún color bonito o llamativo, ¡mucho mejor! Nos quedará más bonita y simpática.

Por último, y quizá la parte más divertida para los peques, debemos pegar el algodón sobre las nubes y ya tendremos nuestro arco iris 3D terminado.

Fuente: Easy Peasy Fun