Es verano y como tal, las fiestas de temática tropical, hawaianas o que nos recuerden a las vacaciones son más que bienvenidas. Con este tutorial aprenderás de forma fácil como hacer unos sombreritos para lucir sobre la cabeza. Que no te extrañe que después de llevarlos un rato, los niños se acostumbren a comer fruta! ¿Has visto cuántas ideas geniales te mostramos en Fiestas y Cumples para hacer sombreros o gorritos para fiestas infantiles?
Materiales para hacer mini sombreros de frutas
-Vasos de un solo uso cónicos
-Pintura roja, amarilla y negra.
-Pinceles
-Papel crespón verde
-Tijeras
-Celo
Sombreros de fiesta: paso a paso
1. Recorta la puntita del cono por donde después irá el papel crespón en forma de hoja. Si no tienes este tipo de vasos, siempre puedes hacer un cucurucho con cartulina blanca gruesa.
2. Pinta los mini sombreros del color que más te guste. Los bordes redondeados de abajo también, si no lo haces, quedará un reborde blanco a la hora de ponérselo en la cabeza. Los diseño de las imágenes son para modelos de piña y fresa.
3. Pinta las texturas o el patrón con pincel y pintura negra. Cuanto más uniforme, mejor.
4. Deja secar la pintura mientras preparas las hojas de papel crespón. Para ello, enrolla el papel, pero que quede con forma plana, no de palo. Con ayuda de unas tijeras, dale forma puntiaguda a uno de los extremos. Enrolla en el otro extremo un trozo de celo alrededor, para que quede bien sujeto.
5. Con cuidado, ve separando las hojas resultantes una a una. Cuando tengan la forma que más te guste, introduce el papel por el agujerito superior del cono y pégalo por dentro con celo o cola.
6. Practica dos agujeritos pequeños a cada lado del cono y pasa una cinta elástica.
Voilà! Ya puede comenzar la fiesta!
Y para completar el conjunto, anímate a hacer una guirnalda de cerezas o unos juguetes con forma de fruta! Además de sano, divertido!
Visto en Studiodiy