Foto: My Kids Lick the Bowl
Me encanta la idea de preparar unos muffins para los más pequeños. Esta receta infantil me parece fantástica porque, al controlar nosotros los ingredientes que usamos, estamos más al tanto de lo que comen los niños y podemos quedarnos tranquilos: nada de azúcares añadidos, verduras y frutas frescas e incluso algunos trucos para restar calorías y aportar nutrientes. También son unos muffins ideales para los adultos. ¿Te animas a probar?
Recetas para bebés: ideas originales en la cocina
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 150 g. de manzanas peladas en daditos
- 100 g. de zanahoria
- 100 g. de plátano
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 g. de mantequilla (o aceite si lo queremos hacer más sano)
- 160 g. de harina normal
- 1 cucharadita y media de levadura
Ya veis que con esta receta nos saldrán unas muffins muuuy suaves aptas para todos los paladares. Además, hacemos uso de la fruta y eso siempre es bueno.
Instrucciones de la receta infantil:
Paso 1. Pelamos y rallamos la zanahoria. Junto a la manzana, que debemos cortar en dados, la colocamos en una colla con un poco de agua. Cocinamos a fuego lento hasta que la manzana quede blandita. Necesitaremos más o menos entre 5 y 6 minutos. Mientras tanto, podemos ir haciendo un puré con el plátano. Solo tenemos que ponerlo en un bol y chafarlo con el tenedor.
Paso 2. Batimos los huevos y los agregamos al puré junto a la vainilla y a la mantequilla (o al aceite).
Paso 3. A la mezcla le añadimos también la zanahoria y la manzana.
Paso 4. Usamos una batidora de mano para combinar los ingredientes entre sí. Nos tiene que quedar una masa amarilla y un poquito espumosa.
Paso 5. Agregamos la harina y la levadura, así que, otra vez, batimos muy bien para que la harina se integre bien en el puré.
Paso 6. Engrasamos nuestra bandeja de muffins y horneamos a 180º C durante un cuarto de hora.
Fuente: My Kids Lick the Bowl